Fin de semana

Braga: más de dos mil años de historia

1 voto

La catedral o el Bom Jesús son algunos de los muchos atractivos de la Roma portuguesa

Monumental, universitaria, dinámica y antigua, la proximidad geográfica es una de las razones que llevan a numerosos turistas galaicos a recalar en la vieja Bracara Augusta para disfrutar de sus muchos atractivos.

La Sé o catedral de Santa María es una joya de siglos en la que todos los obispos, desde don Pedro (1070-1093) han ido dejando su impronta. Tiene dos torres en la fachada que la aproximan a los grandes templos del románico portugués, aunque el paso del tiempo fue modificando su aspecto solo para incrementar su hermosa factura. El interior, con tres naves, transepto y cabecera con cinco capillas, es profundamente austero. En el subsuelo de la capilla mayor todavía se conservan vestigios arqueológicos del primitivo templo paleocristiano y alto medieval que hablan de su largo pasado.

Muy cerca de esta joya monumental se despliega el casco antiguo, peatonal y pródigo igualmente en edificaciones con historia, muchas barrocas, el estilo que más abunda en la conocida como Roma Portuguresa y Ciudad de los Arzobispos. El Palacio Arzobispal es precisamente otro de los puntos de parada, en el que destacan sus jardines interiores y su fuente dedicada a Santa Clara. Un poco más adelante aparecen el Palacio dos Biscainhos y la iglesia de Santa Cruz, una de las más de treinta que se alzan en el paisaje urbano.

El santuario del Bom Jesus es otra de las visitas ineludibles en Braga, con sus monumentales escaleras barrocas, sus capillas y su templo parada de miles de peregrinos, al igual que el cercano santuario mariano de Sameiro.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El municipio pontevedrés de Fornelos de Montes aúna montañas y entornos acuáticos
Deja tu comentario
La Praza de Ponteareas y el Pazo de Vilavella acogerá un amplio programa con música y espacio [..]