Fin de semana

Bóveda, Lugo mágico

0 votos

Chantada - Lugo

A catorce kilómetros de la antigua Lucus Augusti se encuentra Santa Eulalia de Bóveda, uno de los lugares mágicos de Galicia, lleno de leyendas y misterio. El antiquísimo templo se compone de una de planta rectangular, con una pequeña piscina.

El Plan de Excelencia Turística desarrollado entre 2004 y 2007 apostó, entre otras iniciativas, por el patrimonio heredado, como el Camino Primitivo a Santiago y rutas temáticas en la ciudad y su entorno, como la de O Vello Lugo agrario, que tiene principio y fin en la cripta  de Santa Eulalia de Bóveda. Tras la visita a este santuario excepcional, que según algunas teorías podría haber estado consagrado a Cibeles, la ruta continúa por una senda a la que asoman carballos centenarios, cruceiros, hórreos, molinos. y caminos en los que aún se ve el pasado detenido en las casas y elementos de la cultura popular que aparecen a cada paso. El patrimonio cultural tiene magníficos ejemplos como el pazo de San Miguel o la iglesia románica de San Miguel de Bacurín, en la que destaca la puerta con triple arquivolta, la puerta sur y los canecillos del ábside.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
La villa, la iglesia de Santa María, el cabo, el faro y el Monte Facho son los principales [..]
Deja tu comentario
'A war', drama nominado al Oscar en 2016 del danés Tobias Lindholm, también se estrena [..]