Fin de semana

Fisterra: paisajes del Atlántico

0 votos

Fisterra - A Coruña

La villa, la iglesia de Santa María, el cabo, el faro y el Monte Facho son los principales puntos de visita de esta emblemática ruta de la Costa da Morte

TERE GRADÍN De la villa de Fisterra al faro del mismo nombre hay una longitud aproximada de siete kilómetros. La dificultad es media-baja, excepto el tramo de subida desde el faro hasta el Monte Facho. El trayecto permite conocer uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de la Costa da Morte.


El pueblo está formado por un núcleo antiguo crecido en anfiteatro sobre el puerto, con casas marineras y calles estrechas llenas de tipismo donde aún aparecen cruceiros y algún hórreo. En el extremo sur de la cala de A Ribeira está el castillo de San Carlos, una de las cuatro fortalezas que los Borbones mandaron construir para la defensa de esta costa a mediados del siglo XVIII.


Después de visitar con demora la villa hay que continuar hacia la iglesia parroquial de Santa María das Areas, un interesante monumento de origen románico que sufrió numerosos cambios a lo largo del tiempo. En su interior se encuentra la capilla del Santo Cristo, rodeado de leyendas y devoción.


Desde la iglesia hay que seguir por la carretera que lleva al faro, un recorrido que ofrece excelentes vistas del entorno atlántico. Atrás quedan las fuentes de Cabanas, que invitan a hacer una parada, para continuar hacia el faro, situado en el extremo del cabo, a unos 143 metros de altitud. El edificio, rectangular y de dos plantas, data de 1853. Muy cerca está el "quemadoiro" de los que llegan al final del Camino y que quieren desprenderse de su vida anterior, y muy próxima la bota de bronce símbolo del caminante.


Después la ruta prosigue hacia lo alto del monte Facho (241 metros) y al alto de San Guillerme, donde se encuentran los restos de una capilla dedicada a un santo que quizás se retiró a vivir en oración a este lugar.



Cómo llegar

Una de las opciones es a través de la C550 desde Santiago. También por la carretera C552.


Más información

Concello: 981740 001. Turismo: 981740 781 y concellofisterra.com.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de Iron Maiden, con la banda tributo 666, el 29 de octubre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Las comarcas de Monterrei y Conso-Freiras ofrecen al visitante valiosos atractivos naturales, [..]
Deja tu comentario
La cantante y presentadora protagoniza un vídeo de promoción de la nueva temporada de la serie [..]