Fin de semana

Lanhelas: mirador del Miño

0 votos

Goza de un enclave privilegiado, envuelto por el río y la sierra. Al esplendor histórico y paisajístico de esta parroquia de Caminha se suman las vistas que ofrece

TERE GRADÍN Desde lo alto se despliega un magnífico paisaje ribereño, con un Miño vital que corre a fundir sus aguas con el Atlántico. Y más abajo las calles de la villa van contando entre sus piedras la mucha historia que encierra esta parroquia de Caminha, situada al norte del municipio y rodeada de edificaciones de interés. Abrigada entre el río y la montaña, dos rutas jacobeas, una por la costa y otra por la sierra, cruzan este hermoso lugar que muestra una perspectiva diferente de la desembocadura miñota.


En el centro de la freguesia la vista alcanza desde cualquier punto el campanario de la iglesia parroquial, una interesante construcción de comienzos del siglo XIX levantada sobre otra anterior. Más antigua es aún la capilla de São Martinho y destacable en dimensión y notoriedad es la capilla do Senhor do Calvário, en lo alto del Monte de Góios.


En arquitectura civil se conservan conjuntos como la Casa da Torre o Torre de Lanhelas en la margen ribereña con un cuerpo medieval rodeado de almenas, además de la Casa da Anta, una casa solariega situada en el lugar del mismo nombre convertida desde hace años en hotel rural. Frente al mismo solar se levanta un sólido caserón de líneas rectas y sólida cantería mandado construir por el canónigo Sebastião Dantas y reformado en 1944 para albergar la Casa do Povo.


Desde el centro es posible subir andando -o en coche- hasta el Cruzeiro da Independência, un mirador privilegiado de la ribera con una imponente construcción de piedra. El entorno alberga un área recreatica con esculturas.


Cómo llegar

Por la EN13 en dirección a Caminha.


Máis información

Câmara Municipal: 00351 258 710 300 y caminhaturismo.pt

 

Galería de fotos

Mapa

Ruta Gintonic

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El parque de A Guía, coronado por una bella ermita, ofrece unas inmejorables vistas de toda [..]
Deja tu comentario
La nueva entrega del hombre araña dará pistas del futuro de varios personajes del universo [..]