Fin de semana

Carballo mágico

1 voto

Carballo - A Coruña

Situado en el umbral de la Costa da Morte, en la fértil comarca de Bergantiños, Carballo tiene en su naturaleza privilegiada uno de sus principales atractivos turísticos.Concello de aguas termales, de cuyas propiedades se sabe desde 1716.

El río Anllóns cruza el municipio de este a oeste, conformando un espacio de interés natural con grandes posibilidades para el tiempo de
ocio. El núcleo de la villa cuenta con dos importantes zonas verdes bañadas por este caudal: los parques urbanos del Anllóns y del San Martiño. Antes de entrar en el concello,el viaducto de Ponte Lubiáns atraviesa el río Rosendo, afluente del Anllóns, haciendo de nexo entre Carballo y Coristanco.

El puente formaba parte de la calzada romana Per Loca Maritima que unía Finis Terrae con Brigantium. En la parroquia de Entrecruces se encuentra una hermosa cascada de más de cincuenta metros y el entorno ofrece otros espectáculos como las dunas y marismas del parque de Baldaio-Razo. En arquitectura religiosa sobresalen templos como el de Santa María de Rus o el de Santiago de Sísamo. El Museo de Bergantiños ofrece de manera dinámica y didáctica una visión global del medio natural, cultural y económico de Carballo y de la Comarca de Bergantiños.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Entre Fisterra y Terras de Soneira, Vimianzo es municipio de amplio legado histórico plasmado [..]
Deja tu comentario
El periodista, que ha presentado seis entregas del espacio, expresa su "gratitud" a la televisión [..]