Fin de semana

Barreiros, el orgullo de las mejores playas

3 votos

Lugo - Lugo

Dispone de nueve kilómetros de arenales galardonados con ocho banderas azules

 

Barreiros es un municipio costero de la Mariña lucense cuyos nueve kilómetros de playa de finísima arena galardonados con ocho banderas azules de la Comunidad Europea constituyen uno de sus principales alicientes turísticos. Su superficie es de 72 kilómetros cuadrados y la capital del municipio, San Cosme, cuenta con cerca de cuatro mil habitantes, si bien triplica su población en la época estival.
 
- La imagen de la costa de Barreiros se corresponde con la de una ciudad veraniega y residencial. Buena parte de sus servicios y establecimientos comerciales están enfocados a la actividad turística. Su franja costera se extiende desde la desembocadura del río Masma hasta la playa de Las Catedrales, en Ribadeo. 
 
- Los frondosos bosques que pueblan el interior del municipio demuestran que Barreiros no es solo playa, al igual que las amplias extensiones de praderas en las que existe una gran riqueza ganadera, uno de los ejes sobre los que gira la economía del municipio.
 
- La costa es una planicie en la falda de los montes Comado, Penabor y Condal, de unos tres kilómetros de anchura en los que se asienta la mayoría de la población. La franja sur se presenta atravesada de este a oeste por una de las diez rutas del Camino Norte a Compostela, transitada cada año por multitud de peregrinos. En esta zona es donde residieron los cibardos, los primitivos habitantes de Barreiros.
 
- Barreiros es un cruce de caminos  estratégicos en el paso por la costa cantábrica. Sus principales aliados son el paisaje espectacular  de hermosas y extensas playas y una población abierta, como pocas, a los visitantes.
 
- Bien comunicado. Barreiros está muy bien comunicado tanto con Asturias como con el interior de Galicia, sobre todo tras la apertura de tramos de la Autovía del Cantábrico.
 
- Fiestas y romerías de interés: romería de San Esteban da Apaga (finales de junio), San Esteban do Ermo (primer sábado de julio), San Bartolo (24 de agosto), San Caetano ( mediados de agosto), concurso internacional de castillos en la arena (25 de julio en la playa de Arealonga Reinante), San Cosme (26 y 27 de septiembre) y San Miguel (29 y 30 de septiembre).
 
Barreiros es un municipio costero de la Mariña lucense cuyos nueve kilómetros de playa de finísima arena galardonados con ocho banderas azules de la Comunidad Europea constituyen uno de sus principales alicientes turísticos. Su superficie es de 72 kilómetros cuadrados y la capital del municipio, San Cosme, cuenta con cerca de cuatro mil habitantes, si bien triplica su población en la época estival.
ç La imagen de la costa de Barreiros se corresponde con la de una ciudad veraniega y residencial. Buena parte de sus servicios y establecimientos comerciales están enfocados a la actividad turística. Su franja costera se extiende desde la desembocadura del río Masma hasta la playa de Las Catedrales, en Ribadeo. 
ç Los frondosos bosques que pueblan el interior del municipio demuestran que Barreiros no es solo playa, al igual que las amplias extensiones de praderas en las que existe una gran riqueza ganadera, uno de los ejes sobre los que gira la economía del municipio.
ç La costa es una planicie en la falda de los montes Comado, Penabor y Condal, de unos tres kilómetros de anchura en los que se asienta la mayoría de la población. La franja sur se presenta atravesada de este a oeste por una de las diez rutas del Camino Norte a Compostela, transitada cada año por multitud de peregrinos. En esta zona es donde residieron los cibardos, los primitivos habitantes de Barreiros.
ç Barreiros es un cruce de caminos  estratégicos en el paso por la costa cantábrica. Sus principales aliados son el paisaje espectacular  de hermosas y extensas playas y una población abierta, como pocas, a los visitantes.
ç Bien comunicado. Barreiros está muy bien comunicado tanto con Asturias como con el interior de Galicia, sobre todo tras la apertura de tramos de la Autovía del Cantábrico.
ç Fiestas y romerías de interés: romería de San Esteban da Apaga (finales de junio), San Esteban do Ermo (primer sábado de julio), San Bartolo (24 de agosto), San Caetano ( mediados de agosto), concurso internacional de castillos en la arena (25 de julio en la playa de Arealonga Reinante), San Cosme (26 y 27 de septiembre) y San Miguel (29 y 30 de septiembre).

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
  Los fértiles valles del Miño, Arnoia y Avia confieren belleza a esta zona ourensana [..]
Deja tu comentario
'A war', drama nominado al Oscar en 2016 del danés Tobias Lindholm, también se estrena [..]