Grandes viajes

Kingston

0 votos

Cabana de Bergantiños - A Coruña

 Es una de las islas más grandes del Caribe, con aguas siempre azules y playas paradisiacas. Kingston, la capital de Jamaica desde 1872, se encuentra en la costa sur y es una metrópoli de más de 700.000 habitantes.

La capital es una ciudad que mezcla la arquitectura colonial con la exuberancia del trópico. Su desarrollo ha estado desde siempre ligado al mar porque aquí se encuentra el séptimo puerto natural del mundo, un refugio pirata que fue escenario de la independencia continental. La zona central de la ciudad está formada por el centro histórico y el llamado New Kingston, donde se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, como el Museo Bob Marley, construido en la que fuera antigua residencia del cantante, en Hope Road. En esta arteria central se ubican también los jardines botánicos Hope y numerosas galerías. Es también la zona más segura y en la que se concentran los establecimientos dedicados al turismo. En el boulevard Ocean queda la National Gallery de Jamaica, donde una escultura del rey del reggae da la bienvenida a los visitantes.

 En la casa de Bob Marley que hoy es museo se puede ver su dormitorio, su cocina o pasear por la terraza en donde se inspiraba para componer algunos de sus temas. En las paredes del piso inferior cuelgan algunos de sus discos de oro y platino, prendas de vestuario y fotografías personales del cantante. Otro de los lugares que deben conocerse en la capital jamaicana es la histórica Devon House, un edificio decimonónico que perteneció a George Stiebel, el primer hombre negro de la isla que consiguió hacerse millonario, en 1881. La construcción, hoy convertida en museo, mantiene el gusto arquitectónico y decorativo de la época finisecular isleña, y en la actualidaden el entorno se ubican tiendas y restaurantes de moda de la ciudad. Devon House era el lugar favorito del escritor Ian Fleming, el creador del famoso personaje de James Bond, que pasaba temporadas en la isla. Lugares como Port Royal, en la península que bordea el Puerto de Kingston, son un museo vivo de la historia. Aquí se situaba la fortaleza del siglo XVI del corsario Henry Morgan y sus bucaneros. Port Royal era un lugar popular para los piratas del Caribe pero sus incursiones se detuvieron el 7 de junio de 1692, cuando un terremoto violento sacudió la región y destruyó su baluarte. Hoy aún se pueden ver vestigios de lo que fue bastión corsario.

La historia habla también en el museo White Marl Arawak, con reliquias de los habitantes originarios de la isla, los indios Arawak,próxima a Spanish Town, la anterior capital de Jamaica y el único lugar español que queda en la isla, con joyas arquitectónicas como la Spanish Town Square o la catedral hispana. En Kingston se concentra la vida nocturna de Jamaica. La música y el baile no faltan jamás, a ninguna hora. Y los ritmos que lo inundan todo van desde el calypso hasta el ska y el inevitable reggae. La urbe esta llena de clubs nocturnos, pubs, bares, restaurantes, discos y teatros con infinidad de opciones para todo tipo de turista y toda clase de gustos. Y para los que admiran las manualidades, nada mejor que acudir al mercado de Artesanos ubicado en el frente marítimo. El resto de la isla combina espectaculares paisajes de jungla y montaña como bellas playas que atraen anualmente a millones de turistas. La mayoría de los centros vacacionales se encuentran en los alrededores de Montego Bay y Ocho Ríos. Negril es la tercera zona recreativa en importancia, mucho más tranquila y menos desarrollada que las anteriores pero con algunas de las mejores playas de la isla caribeña.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
La parroquia suma a su oferta de ocio el Sendeiro Galleiro, que desemboca en la renovada [..]
Deja tu comentario
La directora ha presentado la película en la apertura del Festival de Cine de Valladolid