Grandes viajes

Lyon

1 voto

Cabana de Bergantiños - A Coruña

Dos mil años de historia han dejado sus huellas sucesivas en el paisaje de esta ciudad de casi dos millones de habitantes situada a poco más de 400 kilómetros de París. 

Una de las mejores opciones para comenzar el recorrido de esta ciudad de las artes y de las ideas es subir en funicular hasta la cima de la colina de Fourviére, donde se encuentran los restos romanos de los tiempos en que era la capital de las Tres Galias. Aquí es obligada la visita al museo de la Civilización Galorromana, ubicado junto al teatro y el odeón. Luego hay que pasar por la la Basílica de Fourviére, compendio de todo el eclecticismo del siglo XIX. Desde aquí se divisa una magnífica vista del Vieux Lyon, el casco histórico formado por los barrios de Saint Jean, Saint Georges y Saint Paul, con el reflejo de agua que forma el río Saona. Unas escaleras permiten el descenso al casco antiguo de esta bella urbe llena de pasado y de modernidad. En otra de las colinas de Lyon, la Croix-Rousse, tuvo inicio la industria de la seda que daría fama y apogeo a la urbe. En la Maison des Canuts aún se puede observar algo de este trabajo.

ElVieux Lyon es el barrio medieval y renacentista, situado a orillas del Saona, al pie de la colina
de Fourvière. Es uno de los barrios más extensos que aún quedan intactos de su máxima época de esplendor comercial. Aquí está la catedral de Saint-Jean, mezcla de Románico y Gótico construida entre 1180 y 1480, poseedora de curiosidades como un reloj gastronómico del siglo XIV y escenario de importantes acontecimientos de la vida religiosa y política, como el primer Concilio de Lyon, la coronación del papa Juan XXII o donde Richelieu fue admitido como cardenal.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El Norte luso, fértil, verde y lleno de pasado, es una de las zonas más visitadas de Europa [..]
Deja tu comentario
"Me siento una premiada marginal", ha asegurado la directora, que también recibirá un Oscar [..]