Grandes viajes

Sicilia, la perla del Mediterráneo

4 votos

Vigo - Pontevedra

El paso de distintos pueblos ha dejado a la isla un legado artístico y cultural único

EP/Redacción

Ubicada al sur de Italia y separada del continente por el estrecho de Messina, se encuentra Silicia, la mayor isla del Mediterráneo. Se trata de una región muy montañosa y prueba de ello son los volcanes que podemos encontrar en el archipiélago como el Etna, el Stromboli y el Vulcano. 

Cuenta la historia que esta isla ha sido dominada por griegos, normandos, bizantinos, musulmanes y españoles, hasta que en 1946 alcanzó la autonomía dentro de la nueva República Italiana. Todos los pueblos dejaron su huella artística en la isla proporcionándole importantes palacios bizantinos, castillos góticos y ornamentaciones barrocas. 

Una de sus mayores atracciones naturales es el Etna. Un volcán de más de 3.300 metros, que a día de hoy sigue activo. Según la mitología griega en su interior se encontraban las fraguas de Héfesto.

Su gastronomía es típica mediterránea. Uno de los platos más apreciados es la pasta con huevas de erizo de mar que se comen crudas. El siciliano es supersticioso, si se cruzan con un rebaño de ovejas han de saludarlo. De esta manera, dice la tradición, atraen el dinero a sus carteras.

En Sicilia, la Mafia no se ve pero se siente y es que hoy en día aún son muchos los comerciantes que pagan 'el pizzo'. Se trata de un impuesto mensual a cambio de protección.

En Mazzara di Vallo se encuentra el tercer puerto más grande de Europa. Su mayor atractivo es la subasta. Donde particulares y pequeños comerciantes pujan por un pescado fresco y barato.

Taormina, visita obligada

Taormina es una de las visitas obligadas en Sicilia. Se encuentra en la costa este de la isla junto al mar ionio. Los impresionantes paisajes que nos deja la ciudad le han conferido el sobrenombre de balcón del sobre el mar. 

Las calles de Taormina son una reminiscencia a los pueblos que lo conquistaron en el pasado. Es importante ver la catedral de Taormina, Il Duomo de San Nicolo o el Teatro Romano. 
 

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El Norte luso, fértil, verde y lleno de pasado, es una de las zonas más visitadas de Europa [..]
Deja tu comentario
"Me siento una premiada marginal", ha asegurado la directora, que también recibirá un Oscar [..]