Los céntricos grandes almacenes londinenses Harrods ofrecerán a partir de hoy imágenes de Galicia en algunos de sus escaparates exteriores y en pantallas de televisión en el interior como parte de una campaña de promoción turística, informó ayer el Gobierno autonómico.

La iniciativa, que se prolongará durante varias semanas, ha sido organizada por la Xunta, a través del organismo Turgalicia, en colaboración con la oficina de Turismo de España en Londres, según un comunicado.

Precisa que como parte de una campaña de promoción turística en Londres en los últimos meses, los citados grandes almacenes ofrecerán cuatro escaparates con imágenes de la zona de Coruña-Rías Altas y Vigo-Rías Baixas "integradas con moda de Harrods y otros elementos iconográficos gallegos".

A partir del día 7 de enero, coincidiendo con la época de rebajas, comenzará una segunda fase de la campaña más numerosa en actividades de promoción. En esa fase, además de los escaparates con temas gallegos, los grandes almacenes ofrecerán imágenes de Galicia cada 10 minutos mediante montajes de cinco segundos en un total de 73 pantallas de televisión, algunas de gran tamaño situadas en varias puestas y en las denominadas "escaleras egipcias", consideradas como las zonas de mayor tránsito de clientes, así como otras pantallas en el exterior del céntrico edificio.

Además, la campaña incluye la cobertura con vinilo de temas de promoción de Galicia el ascensor central de la segunda planta y de la planta baja, zonas muy transitadas por los visitantes.