La Mancomunidade Terras de Pontevedra presentó ayer cuatro paquetes turísticos que, mediante la gastronomía y el turismo accesible y familiar, pretenden atraer a los visitantes a los diferentes concellos adscritos.

"A través de la gastronomía, tratamos de ensalzar uno de los valores de nuestra tierra. Además, hacemos unos pequeños paquetes para ofrecer algo atractivo sin ser demasiado caro", explicó Mar Rodríguez, de Tee Travel. Con esto, según reconoció Rodríguez, se pretende atraer a turistas no sólo del mercado gallego, sino también del ámbito nacional.

Ana Carbajo, de Viajes Atlántico, destacó que el turismo accesible es "un producto novedoso". "Pretendemos que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de una oferta turística tanto rural como urbana".

Así pues, con respecto al turismo accesible urbano los interesados visitarán el centro histórico de Pontevedra, el Santuario de A Peregrina o el Monasterio de Poio, así como al Museo Provincial y al Centro de Interpretación das Torres Arzobispais (CITA).

Por su parte, el turismo accesible rural ofrece, además de un recorrido por el centro histórico de Pontevedra y el Santuario de A Peregrina, una visita al Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, una ruta por Caldas y una entrada para un balneario.