Noticias | Planes

Solidaridad intercultural

El mercadillo solidario pone fin, el sábado, a las VII Xornadas Interculturais en Cangas
02-06-2011 10:14
0 votos
Asistentes a una edición anterior del mercadillo solidario, en la Alameda Vella.  // Gonzalo Núñez

Asistentes a una edición anterior del mercadillo solidario, en la Alameda Vella. // Gonzalo Núñez

Entre las actividades del programa del sábado, que organiza el Concello de Cangas y en el que colaboran Solidaridad Internacional (SI), Shangaindia, Amarante, Adicam, Bicis pola Paz e Intermon Oxfam, figuran la Ciclobiblioteca y cuentacuentos con Anxo Moure desde las siete de la tarde. Previamente, desde las seis, instalarán puestos de comercio, cuyo fin es recaudar fondos para proyectos en zonas desfavorecidas.
Se pone fin, así, a las VII Xornadas Interculturais, que nació y se perpetúa con el objetivo principal de ser un punto de encuentro entre culturas, compartiendo la igualdad y enriqueciéndose de las diferencias, de respeto y tolerancia por encima de todo, como destacó el concejal de Benestar, Óliver Álvarez. En esa dirección, en las últimas semanas se han prodigado actividades en espacios públicos y privados. Locales de hostelería como Fonte do Galo, A Marina y A Borneira mostraron fotos de la exposición "Nos rostros do comercio xusto", en la que se muestran fotos de este tipo de iniciativas que benefician proyectos en zonas marginadas de países. También los institutos de Rodeira, Montecarrasco y Casa da Virxe participaron con las exposiciones "A paz, cuestión de fondo" e "Influir no global dende o local", del Fondo Galego de Solidariedade Internacional.
En el programa también se incluyeron diferentes actividades en los centros escolares, cuentacuentos solidarios y cine forum en los colegios y en el Auditorio, con películas y documentales que intentan acercarse a otras realidades y ayudar a comprenderlas.
Campamento maya
Por otra parte, el sábado, de 11 de la mañana a seis de la tarde, también se celebrará en el colegio Nazaret un "campamento maya" para niños y niñas de ocho a 12 años que lleva por título "Coñecendo os pobos, achegando culturas". La actividad es resultado de acercar a los alumnos el trabajo coordinado de cuatro ONGD gallegas (Farmamundo Galicia, Solidariedade Internacional, Arquitectos sen Fronteiras y Acsur Las Segovias) que están trabajando juntas en Guatemala en el marco del programa de desarrollo integral "Oxlajuj TzIkin".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
La senda azul que discurre por el Lagares finaliza en este barrio marinero, uno de los más [..]
Deja tu comentario
"El Premio Nacional de Televisión es para gente valiosa y yo no tengo nada especial", dice [..]