La Diputación cofinancia con una aportación de 30.000 euros la nueva área termal de Cenlle, ubicada en Barbantes Estación, que se suma a la amplia oferta que presenta en este campo la provincia de Ourense. Las nuevas instalaciones termales, orientadas preferentemente a la temporada de verano, serán inauguradas oficialmente el próximo jueves. Permanecen abiertas al público desde el pasado mes de junio. Constan de tres pozas de aguas mineromedicinales que manan a 25 grados de temperatura y se encuentran al lado del río Miño, entre los paseos fluviales de Laias y Barbantes.

Las pozas, de uso público y gratuito, cuentan con vestuarios, baños, zona de merendero, parque infantil y biosaludable y una cafetería con terraza en su entorno.

La inversión total del proyecto asciende a 130.000 euros, de los que la institución provincial aporta 30.000 euros, los fondos Agader 80.000 euros y el Concello de Cenlle 20.000. Además de la aportación económica que realiza, la Diputación se encarga de la dirección técnica del proyecto.

Clúster termal

Por otra parte, en el próximo mes de septiembre se iniciarán las reuniones de trabajo del Clúster Termal, una iniciativa en la que participan la Diputación y los balnearios de la provincia de Ourense para mejorar la competitividad del sector.