El Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras volvió a lucirse en todo su esplendor. Y lo hizo tanto para presumir de patrimonio local, el de O Grove, como para mostrar los sonidos tradicionales de Galicia.

Ocurrió en la tarde-noche del domingo, cuando en las instalaciones museísticas de Punta Moreiras, a pesar de lo desapacible de la jornada a causa de la lluvia, se dieron cita decenas de vecinos dispuestos a disfrutar de la cultura y la historia.

Por un lado se organizó una visita guiada que, con el lema de "Coñece o teu patrimonio", permitió a los presentes saber un poco más del pasado de la localidad.

José Luis González Escalante (Peliso), el director del Museo de la Salazón grovense, explicó con todo lujo de detalles las principales características de este espacio museístico, en el que se dan cita todo tipo de elementos relacionados con la pesca y la salazón y donde se reproducen antiguas fábricas salazoneras que cuentan cómo era la vida de antaño.

Paralelamente, el ciclo musical "Espazos Sonoros", impulsado por la Consellería de Cultura, ofreció la posibilidad de asistir al concierto del grupo "Caxade", que con su música "elegante, modesta y sencilla" deleitó a un público que llenó el espacio disponible y puda comprobar cómo aquellos acordes encajaban a la perfección entre las paredes de piedra de la viejas y reconstruidas naves de la salazón.