La Denominación de Orixe Rías Baixas convoca las terceras jornadas de puertas abiertas de las bodegas que la integran. Se celebrarán durante el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio y como gran novedad se pone a disposición del público interesado 9 autobuses, con transporte gratuito, que partirán de Santiago, Vigo y Pontevedra. Participan en esta iniciativa 27 bodegas de cuatro subzonas de Rías Baixas, ubicadas en las comarcas de O Salnés, O Condado, O Rosal y Ulla.

El jefe territorial de la Consellería do Medio Rural e Mar en Pontevedra, Miguel Dubois, y el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, presentaron ayer la iniciativa en la delegación de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Indicaron que esta actividad parte de un convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y Rías Baixas, gracias al cual próximamente se pondrá en marcha también un Tren Turístico Ruta do Viño Rías Baixas, cuyo programa será presentado próximamente por la Axencia Galega de Turismo.

Sorteo

A través de la página web de la Denominación de Orixe , así como desde sus accesos en Facebook y Twitter, se ofertan, a través de un concurso de fotografía, cinco billetes gratuitos para viajar en este tren, que acercará al público a las subzonas de la denominación de origen.

Esta oferta, unida a menús especiales en los establecimientos de hostelería de la zona, con precios de 25 euros para adultos y 10 para niños, así como ofertas especiales en hoteles, conforman "un paquete turístico muy completo para acercar a los visitantes a las bodegas, a nuestros paisajes, aromas, al patrimonio, al territorio y el ámbito rural en el que se asientan nuestros viñedos", explicó el presidente de Rías Baixas.

Quienes quieran acudir a las jornadas de puertas abiertas de los próximos 31 de mayo y 1 de junio deben inscribirse en la D.O Rías Baixas, tanto a través del teléfono (986 854 850) como de su página web. Los nueve autobuses gratuitos que partirán de Pontevedra, Vigo y Santiago contarán con guías profesionales. En las 27 bodegas participantes se ofrecerán degustaciones gratuitas de cada uno de sus caldos, además de guiar a los asistentes para conocer sus viñedos, jardines y pazos.