El director de Eurosport España, Luis Fuentes, ha señalado a la piratería como uno de los responsables de la escasa penetración de la televisión de pago en España, aunque se ha mostrado optimista respecto al crecimiento de este modelo, gracias a la "irrupción" de otras empresas como Movistar TV.

Fuentes ha explicado en una entrevista con Europa Press que la piratería supone para la televisión de pago y los comercializadores de derechos "un problema económico con muchas aristas y planos". En el caso de España, ha recordado que, a la espera de la reforma de la Propiedad Intelectual, el problema es "de educación ciudadana".

"Uno de los factores para que no esté la televisión de pago en España es la piratería y no es algo de lo que presumir. Tenemos que invertir mucho en derechos y muchas veces todo ese esfuerzo económico se topa con una situación en que hacerlo de forma ilegal no tiene consecuencias ni reprobación social", ha explicado.

Por otra parte, el director de Eurosport España añadió que es " imposible hacer" una estimación de las pérdidas que genera la piratería para las televisiones.