El pazo de Rubiáns de Vilagarcía acogió ayer en su última jornada de viaje a un grupo de profesionales de la información turística que durante los últimos días han realizado un recorrido por Galicia, invitados por una agencia de viajes local, Tee Travel. Se trataba de que los blogueros y periodistas conociesen la riqueza turística de la comarca de O Salnés, el Camino de Santiago y la Costa da Morte desde un punto de vista diferente al habitual.

La directora de Turgalicia, Carmen Pita, y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, acudieron al pazo para encontrarse con este grupo de visitantes y conocer sus impresiones de lo que habían visto hasta el momento, apoyando también la iniciativa de la joven empresa vilagarciana.

En la comarca de O Salnés, los blogueros y periodistas pudieron conocer el puerto de Carril, el casco histórico de Cambados y, ya por la noche, se acercaron hasta el Náutico de O Grove para celebrar allí una noche de San Xoán muy especial. En el pazo Rubiáns descubrieron sus premiados jardines y la historia que atesora en sus nobles instalaciones.

Desde la organización, destacan el interés por promover otra forma de conocer la comarca y otras zonas de Galicia a través de sus leyendas e historias populares, aprovechando la "magia" de la comunidad y evitando que estos relatos se pierdan.