Vigo tendrá este verano una de las mayores ofertas de vuelos a islas. De finales de julio a septiembre habrá hasta 3.000 plazas semanales. Iberia Express conecta ya con Tenerife y abrirá ruta a Mallorca. A Palma opera Volotea, que aterriza también en Ibiza. A Canarias llega ya Iberia Express y, desde hoy, también Air Europa, a Tenerife. A finales de julio se sumará Air Nostrum a esta ruta y a Gran Canaria. La enorme oferta queda patente en escaparates de agencias de la ciudad como la de la imagen.

Air Europa recupera hoy temporalmente la conexión Vigo-Tenerife que operó de forma regular todo el año hasta el pasado mes de septiembre. La aerolínea conectará Peinador con la terminal de Tenerife Sur todos los jueves hasta el 25 de septiembre. Según fuentes oficiales de la aerolínea, la ocupación entre los dos aviones que operarán hoy (ida y vuelta) es del 70%. La compañía omitió cifrar cuántos viajeros irán en cada aparato. "El Vigo-Tenerife tiene bastante mayor ocupación que el Tenerife-Vigo", se limitaron a decir.

El vuelo partirá de Peinador a las 20.25 horas. La compañía, al igual que hacía hasta el año pasado, empleará una aeronave de mayor capacidad que las que utiliza para su línea regular a Madrid. En lugar de los habituales Embraer de 122 plazas, utilizará los Boeing 737-800 de 180 asientos. Este enlace se suma al que tiene ya Iberia Express a Tenerife y que funciona todos los sábados.