Mallorca es una opción excelente si buscas disfrutar de las vacaciones con toda la familia. Además de apartamentos con animación infantil hay restaurantes con parques y atracciones turísticas de lo más divertidas.

Alojamiento

Hay una gran variedad de hoteles y apartamentos en Mallorca especializados en turismo familiar. Piscinas con juegos acuáticos y animadores que amenizan la estancia están presentes en la mayoría de alojamientos de la isla. Para quienes buscan intimidad y descansar en lugares alejados del bullicio turístico zonas como Port de Pollença o Port de Sóller son una buena alternativa pues se trata de núcleos costeros alejados del turismo de masas y frecuentados por familias cercanos a playas cómodas y accesibles para todos.

Playas

Una de las novedades en las playas de Mallorca son los parques acuáticos flotantes, unas instalaciones situadas en el mar, a unos metros de la costa, a las que se accede nadando, donde los más pequeños de la casa se divierten entre toboganes y camas elásticas. Els Tamarells, en Port de Pollença o Platja de Muro, en la bahía de Alcúdia, son algunas en las que estas instalaciones están resultando todo un éxito.

En ambos casos se trata de largos arenales de arena fina y blanca y aguas cristalinas provistas de todos los servicios básicos: duchas, hamacas, sombrillas, bares y restaurantes a escasos metros, etcétera.

Restaurantes en Mallorca

Es verano y aprieta el calor, además, la humedad de la isla hace que sea más pesado, así que... ¿Por qué no salir a comer a un restaurante con piscina... Sa Font Seca, en Palmanyola, Panoramica Playa, en Cala Blava o Can Mateu, en la carretera de Manacor son algunos ejemplos. En todos ellos se come de maravilla, tanto cocina internacional como platos típicos de la cocina mallorquina. Los restaurantes con piscina se convierten en la opción ideal para darse un chapuzón antes o después de degustar los platos típicos de la isla.

Atracciones turísticas

Mallorca es mucho más que sol y playa. Safaris, pistas forestales de tirolinas y parques acuáticos completan la oferta turística para quien desea pasar sus vacaciones en la isla. Safari Zoo, Natura Parc, Marineland o Palma Aquarium son la opción ideal para los amantes de los animales; mientras que Jungle Parc, Katmandú o Wave House resultan la mejor opción para los 'peques' más valientes.

Otra de las alternativas para sacar el máximo partido a la isla para quien la visita en familia es apuntarse a una de las múltiples actividades de turismo activo disponibles en verano: escalada, barranquismo, rappel, espeleología, coasteering... Todas ellas con monitores titulados y con todas las medidas de precaución necesarias. Otro recurso interesante si estás preparando tu escapada a Mallorca es tener presente la agenda de ocio infantil, donde se recopilan las fiestas patronales y demás eventos dirigidos a los niños.