Las Pitiusas ofrecen la posibilidad de hacer compras todos los días en la amplia oferta de mercadillos que se montan en distintos días de la semana y ubicaciones con una variada oferta de productos artesanales de ropa, cuero, joyería, complementos, alimentos como vino, miel y mermeladas de la tierra, así como prendas y objetos de segunda mano.

A continuación te detallamos algunso de los mejores mercadillas de Ibiza y Formentera:

Lunes. Disfruta del Night Market de Las Dalias, el mercadillo hippy que ha cumplido su 60 aniversario este año. Ubicado en Sant Carles (Santa Eulària), abre sus puertas a partir de las 19 horas con música en directo. Además de compras, podrás tomar algo en el jardín del que dispone el establecimiento que alberga los puestos. También podrás visitarlo el martes a la misma hora y el sábado durante todo el día. En los puestos encontrarás ropa, arte y complementos.

Martes. En el barrio de la Marina en Ibiza y, justo al lado del puerto, en la plaza Antoni Riquer y Sa Tertúlia, se encuentra un mercadillo de artesanía del mundo (joyas, bisutería, cuero) desde las 17 horas hasta la madrugada.

Durante todo el día encontrarás en Benirràs (Sant Joan) un mercado artesanal (de 10 a 23 horas). También podrás visitarlo el domingo. Si vas por la tarde, no te pierdas la famosa puesta de sol de esta cala del norte de la isla.

Miércoles. El mercadillo a visitar este día por excelencia es el Hippy Market de es Canar (Santa Eulària), el más grande de la isla de Ibiza. Cientos de puestos con todo lo que te puedas imaginar y además, música en directo. Hay excursiones de autobuses y barcos que llegan a Punta Arabí. Los puestos abren de 10 a 18 horas.

Jueves. Sant Rafel (Sant Antoni) acoge un pequeño mercado artesanal de productos de la tierra en el centro del pueblo de 17 a 24 horas. Allí podrás comprar desde un buen flaó (postre típico de la isla de queso fresco con hierbabuena) hasta chocolate de algarroba.

La pintoresca plaza de la Constitución en Sant Ferran (Formentera) alberga los jueves, viernes y sábados un mercado artesano de 20 a 24 horas.

Viernes. El passeig de ses Fonts, centro neurálgico de Sant Antoni, acoge todos los días de 16.30 a 22 horas un mercadillo hippy con joyas, bisutería, complementos, cuero, ropa. Pero solo los viernes podrás disfrutar además de la Feria de Artesanía local y contemporánea.

El Hippy Market Gorila, en la Bahía de San Antonio (Sant Josep), abre los viernes, sábados y domingos desde las 10 horas hasta la medianoche. Además de los puestos hay música en directo y un pequeño bar.

Sábado. Podrás visitar de nuevo el mercadillo hippie de Las Dalias para ver el ambiente por el día (de 10 a 20 horas).

El Hipódromo de Sant Jordi (Sant Josep) alberga un gran rastro de objetos de segunda mano, donde hallarás ropa, electrodomésticos, muebles, complementos... En el bar de las instalaciones podrás tomar una bebida refrescante para poder aguantar el calor. Siempre hay un puesto de churros, aunque apetecen más en invierno. También suele haber música de artistas improvisados.

En La Mola (Formentera), también hay un mercadillo todos los sábados y domingos de 16 a 21.30 horas.

Santa Gertrudis acoge los sábados un mercadillo de artesanía de Ibiza de 20 a 23 horas, que se desplaza al Paseo de s'Alamera de Santa Eulària los domingos en horario de 9 a 14 y de 18 a 23 horas.

Si buscas productos locales y artesanales, no te puedes perder el pequeño mercadillo de Forada (Sant Antoni), en el aparcamiento del bar Can Tixedó, todos los sábados de 10 a 16 horas.

Domingo. El último día de la semana es para ir al norte de la isla, a Sant Joan y realizar las últimas compras en el mercadillo que se instala en el centro del pueblo de productos artesanales y agroecológicos: mermeladas, miel, coca, y otros productos. Además, siempre suele haber conciertos de música en directo.

El Restaurante Cala Lenya (Santa Eulária) acoge cada domingo un mercadillo de segunda mano con todo tipo de objetos, además de ropa. Hay conciertos en directo y un puesto para disfrutar de perritos calientes o una paella en el restaurante a precios populares.