En estas fechas calurosas lo más apetecible es pasar el día en la playa. Es por esto, que una jornada diferente puede ser visitar la Biblioplaya, en Campello o Benidorm así como disfrutar de la arena y el mar con las mascotas de la familia en la playa para perros "Cala de Punta Riu Sec" en Campello.

En la provincia se encuentran museos atractivos con temáticas muy variadas, perfectos para disfrutar del mejor ocio para niños. Algunos de ellos son el Museo del Juguete en Ibi, el de la muñeca en Onil, el Museo y la fábrica del Chocolate Valor o el MARQ, todos ellos con actividades para niños.

Los más cinéfilos pueden acudir al Autocine el Sur. Allí se proyectan dos películas al día por un precio más que asequible. Además dispone de una hamburguesería. Por otro lado, una buena opción es el cine de verano que disfrutarán grandes y pequeños.

Quienes buscan planes diferentes y originales pueden acudir a Granjalandia en Ibi, un emplazamiento de amplias instalaciones en plena naturaleza donde los niños juegan a ser granjeros o también visitar la librería "El Petit Lector" de San Vicente si a los pequeños les gusta la lectura. Una buena alternativa para los más intrépidos, es pasar un rato divertido al aire libre en el Karting de Villafranqueza o de Villena.

Dos planes para hacer Alicante son visitar el Palmeral o subir al Castillo de Santa Bárbara y disfrutar de las maravillosas vistas además en el interior de este se puede contemplar la Exposición "Toda la Galaxia en el Castillo" que deja boquiabiertos a los niños.