Las vacaciones de verano son el momento perfecto para descubrir los encantos de los destinos que están al alcance de nuestra mano y de los que no se puede disfrutar durante el resto del año. El buen clima, la gastronomía, la cultura y las atracciones que ofrece España lo convierten en el país perfecto para perderse por sus calles.

Estos son algunos de los lugares recomendados para visitar y encandilarse con sus playas, pueblos, museos o elementos arquitectónicos:

- Madrid. La capital española es una de las urbes con mayor atractivo turístico del país gracias al Palacio Real, la Puerta del Sol o el antiguo barrio de la Morería. El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía son también otros de los símbolos culturales de la ciudad para los aficionados al mundo artístico.

- Vigo. En el corazón de las Rías Baixas se encuentra la mayor ciudad de Galicia en la que destaca su clima, gastronomía, cultura y paisajes. Las Islas Cíes son uno de sus más preciados entornos naturales. Su dinámica vida urbana, su diversa naturaleza, sus fabulosas playas y su animada vida nocturna la convierten en una de las visitas más populares dentro del país.

- Oviedo. La Catedral es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad asturiana y su casco histórico irradia elegancia gracias al estilo arquitectónico de sus edificios. Esta ciudad es el comienzo de la popular ruta del Camino de Santiago, que acoge anualmente gran cantidad de peregrinos que se acercan a Oviedo para conocer sus encantos y exquisita gastronomía. Su espectacular paisaje, con el conocido monte Naranco, es otro de los alicientes que atrae a los turistas a la urbe.

- Alicante. Sus playas, monumentos y museos la convierten en la opción perfecta para pasar unas entretenidas vacaciones. El mayor atractivo turístico son sus playas. Su gastronomía, inspirada por el Mar Mediterráneo, destaca por su variedad y exquisited.

- A Coruña. Situada frente al Océano Atlántico, tiene como símbolo la Torre de Hércules y su conjunto de calles, plazas e iglesias medievales de estilo románico. El Aquarium, Finisterrae, el Domus y el Museo de las Ciencias son otros de los encantos de la ciudad, que le aportan un toque moderno. Las playas de Riazor y Orzán son bellos parajes que envuelven A Coruña.

- Málaga. Uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol es Nerja, que posee un inmenso atractivo natural como es la conocida Cueva de Nerja, al igual que sus tranquilas playas. Ronda, situada a 100 kilómetros al oeste de la ciudad, es otro de los pintorescos pueblos que se caracteriza por su enorme acantilado, su espectacular puente, baños romanos y el redondel de toros más antiguo del país.

- Valencia. La Ciudad de la Luz es moderna e innovadora, distinguiéndose por su gran atractivo cultural como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre los lugares a visitar, no deben faltar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisferic y el Oceanográfico.

- Barcelona. La Ciudad Condal es reconocida por las obras de Gaudí como la Sagrada Familia, La Pedrera, la Casa Batlló y el Parque Güell. Las Ramblas, rodeadas de tiendas, cafés y restaurantes, es otro de los encantos de la metrópoli.

- Sevilla. La capital andaluza es la mejor ciudad para disfrutar del flamenco, sus tapas y su interminable fiesta. Semana Santa es la temporada perfecta para observar de primera mano la pasión y devoción de los sevillanos.

- Bilbao. La capital vizcaína tiene entre sus reclamos turísticos para los amantes del arte contemporáneo y moderno el Museo Guggenheim, considerado una de las estructuras arquitectónicas más relevantes del siglo XXI. Su gastronomía y riqueza cultural son otros de los alicientes que atraen y empujan a visitarla.