La Mancomunidade de O Salnés desembarca hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid con el objetivo de consolidarse en los mercados internacionales, donde lleva trabajando ya dos años para dar a conocer la comarca a los visitantes de otras latitudes, en especial en Rusia, Alemania y Reino Unido. La cita está prevista para las 18,00 horas en el stand de Turgalicia, donde se va a presentar el programa "Conoce España, descubre Galicia. O Salnés", una campaña ideada por la Mancomunidade específicamente para desembarcar en esos mercados.

La expedición de la Mancomunidade estará encabezada por el propio presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, que estará escoltado por los regidores de O Grove (Miguel Ángel Pérez), Sanxenxo (Catalina González) y Cambados (Luis Aragunde).

Además de la presentación, la Mancomunidade ha diseñado varias sesiones de trabajo con empresas y entidades del sector turístico. El primero de los encuentros será con la firma Gebeco, un turoperador alemán de los más importantes de ese país, interesado en crear paquetes turísticos con la Mancomunidade, y que probablemente, visite la comarca el próximo mes de abril. El segundo de los encuentros será con la plataforma de "bloggers" más influyente, la Travel Inspirer. Las sesiones de trabajo se cerrarán con el encuentro que van a mantener los responsables de la Mancomunidade con "Luks Marbella", un club social que aglutina a la gran mayoría de la comunidad rusa en España, y con el que el ente supramunicipal está ya trabajando. El objetivo de este encuentro es diseñar un nuevo producto, denominado como "Family Point", orientado a viajes en familia y que consiste en realizar propuestas atractivas para niños teniendo en cuenta los numerosos recursos que posee la comarca de O Salnés.

Por último, se van a mantener entrevistas con la directora de la oficina española de Turismo de Frankfurt (OIT), Ana Cristina Gonzalo y con el prestigioso consultor y presidente de la asociación de directivos y expertos en empresas turísticas, Doménec Biosca, entre otros. Además de la Mancomunidade también están presentes en Fitur otras entidades de la comarca de Arousa. Entre ellas se encuentra la empresa vilagarciana Corticata, que expuso su oferta turística, en la que ofrece visitas guiadas a la isla de Cortegada, en una conferencia durante el día de ayer. Para hoy también está previsto que Catoira presente su programa "Catoira: destino vikingo. Itinerario Cultural Europeo".