JORGE ÁLVAREZ | VIGO

El lanzamiento del videoclip de Enrique Iglesias rodado en Galicia ha estado rodeado de polémica desde su filtración el pasado 20 de febrero hasta su lanzamiento oficial el día 27 en el canal oficial del cantante en Youtube.

Los apenas cuarenta segundos destinados a la promoción turística de la comunidad, motivo último de la inversión de más de 300.000 euros por parte de la Xunta de Galicia, ha provocado un sinfín de críticas -la página de Faro de Vigo en Facebook el día de su filtración fue sólo un ejemplo- y, a pesar de las explicaciones ofrecidas por la productora del cantante y de la justificación de Feijóo sobre los fondos públicos invertidos, nada ha acallado la polémica.

Diecisiete horas después de su publicación, el vídeo de ´Noche y Día´ acumula ya más de 200.000 visualizaciones en Youtube. Número que previsiblemente irá en aumento por causa del revuelo generado.

A la espera de que Alejandro Sanz haga público su vídeo grabado en la provincia de Ourense, y del que esta misma semana conocíamos un avance, hemos reunido una muestra en forma de diez vídeos que se paran a grabar con detenimiento los paisajes -algunos no aparecen en el grabación original- y que son protagonistas de gran parte de las campañas turísticas promovidas desde Galicia.

1.- Carboeiro: El protagonista del vídeo de Enrique Iglesias

I2.- Las Islas Cíes: Las olvidadas de toda la promoción

3.- Santiago de Compostela: Más allá de la Catedral

4.- Cidade da Cultura: Arquitectura del S.XXI desde el aire

5.- A Coruña: La ciudad de noche

4.- As Catedrais: Un timelapse a pie de playa

5.- Samos: El Escorial de Galicia

6.- Oseira: El plató de Alejandro Sanz

7.- Ribeira Sacra: La magia de Ourense y Lugo

8.- Muros: Surf en Area Maior

9.- Galifornia

10.- Ría de Aroua: la magia de una puesta de sol