El visitante que llega a Vigo por negocios o de escapada no dispone de tiempo para conocer la ciudad a fondo, de ahí que Turismo de Vigo proponga cuatro rutas urbanas ideales para caminar por el centro de la ciudad de forma independiente y práctica. Son paseos de 1 y 2 horas que llevan al caminante por un viaje exprés por la ciudad y que pueden ser aprovechadas para descubrir rincones de Vigo durante estas vacaciones de Semana Santa.

La ruta de 60 minutos comienza cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo- MARCO-, un edificio que fue cárcel y juzgado y que ahora alberga las propuestas culturales más modernas, y finaliza en la Praza da Pedra, proponiendo un paseo por el Casco Vello, el barrio histórico de Vigo.

Para los cruceristas se propone una ruta de 90 minutos para dar una vuelta por el centro histórico y conocer los elementos que hacen de Vigo la ciudad más moderna de Galicia.

El Puerto en 100 minutos es un paseo necesario para conocer el origen de la ciudad, mientras que Monte do Castro en 100 minutos ofrece uno de los paseos con mejores vistas de Vigo a lo largo de los senderos y el mirador de O Castro para disfrutar de este parque botánico, su historia y sus increíbles vistas.

Senderos, miradores y parques forestales

Coronada por los montes de O Castro y A Guía, la ciudad de Vigo ofrece al visitante la posibilidad de estar en pleno contacto con la naturaleza más verde. Vigo cuenta con 705.460 m² de parques forestales para que el visitante dé rienda suelta al aventurero que lleva dentro.

Muchos son de propiedad comunal y, gracias al esfuerzo o colectivo de los vecinos, conservan un ecosistema intacto, que permite disfrutar de su fauna y flora autóctona, tan solo con la mochila en la espalda y ganas de caminar o, por ejemplo, en bici de montaña. O Vixiador, Bembrive, San Andrés de Comesaña, Beade, Becerreira, Monte Cepudo, Saiáns, San Miguel de Oia y Zamáns son marcos incomparables que conservan un ecosistema resistente al progreso.

Además de rutas naturales, hay zonas de recreo muy bien equipadas, donde organizar una comida al aire libre. La mayor parte tienen vistas fabulosas sobre la ría de Vigo y están salpicados de fuentes, ríos y regatos que ayudan a hacer más agradable el camino.

Para explorarlos todos, lo mejor es recorrer la Senda Panorámica de Vigo, indicada como GR53, que recorre 11 de los 12 parques forestales de Vigo.