Los clientes de seis hoteles de Vigo tienen a partir de ahora una información más completa y detallada sobre la ruta del vino Rías Baixas a través de unos paneles interactivos que, a modo de tableta digital gigante, promocionan toda la oferta de turismo enológico de la provincia de Pontevedra.

Los hoteles en cuestión son el AC Palacio Universal, Bahía, Ciudad de Vigo, Axis, Zenit y Tryp Los Galeones, donde ya hay instalados lo dispositivos, desarrollados por la empresa Infotactile Rías Baixas.

A la habitual oferta turística que proporcionan los hoteles, con información pormenorizada sobre actividades de ocio, culturales y gastronómicas de Vigo, se suman ahora las visitas a las bodegas de las cuatro subzonas de la ruta del vino Rías Baixas: Val do Salnés, O Rosal, Condado de Tea y Ribeira do Ulla.

Cada una contiene en estos nuevos paneles interactivos información sobre todas las bodegas que se pueden visitar, con su correspondiente teléfono de contacto e indicaciones de cómo llegar, y las actividades de ocio y la oferta de restauración que hay en su entorno.

El presidente del consejo regulador de denominación de origen Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, ha avanzado que en un segundo estadio se podría extender esta iniciativa a hoteles de A Coruña.

De hecho, Infotactile tiene instalados sus paneles en cinco establecimientos de la ciudad herculina, aunque de momento no contienen información específica sobre la ruta del vino Rías Baixas.

Gil de Araújo ha señalado que el objetivo de la ruta del vino es doble: por un lado, las visitas y compras en las bodegas, y por otro, el "efecto memoria", que consiste en que el cliente demande vino de esta DO en su propio país.

A pesar de que son mayoritarios los visitantes nacionales a las bodegas Rías Baixas, Araújo ha incidido en que cada vez son más habituales los grupos de extranjeros.

Ha hecho hincapié en que esta ruta enológica es de las que más visitas recibe en España por el encanto de sus bodegas, muchas emplazadas en edificios históricos, algunos en pazos señoriales, por los paisajes y por la oferta de actividades paralelas existente.