Cada vez más personas en nuestro país deciden hacer la maleta y disfrutar de unas vacaciones en solitario.

Ciudades como Ámsterdam, San Francisco o París, que además de ser abiertas y acogedoras con el viajero tienen una gran oferta de ocio, se convierten en destinos perfectos para visitar en verano sin necesidad de ir acompañado.

Todas ellas ofrecen numerosos planes diurnos y nocturnos en los que vivir una gran experiencia y conocer gente nueva de forma fácil y sencilla, por lo que además, también son muy apetecibles para viajar si se está soltero.

Descubre a continuación cuáles son los mejores cinco destinos para encontrar el amor:

Es una de las mejores ciudades para viajar solo, ya que ofrece numerosas ofertas de ocio en las que no se necesita un compañero de viaje para pasárselo bien como visitas a los mejores museos, musicales o una tarde de ´shopping´, etc.

Pero además la capital inglesa es popularmente conocida por su buen ambiente nocturno y sus numerosos pubs, donde es relativamente fácil entablar relaciones con gente de todo las partes del mundo.

Londres es un destino siempre apetecible. Getty Images

La ciudad holandesa es una de las más visitadas por gente joven con ganas de vivir nuevas experiencias, así que es un destino perfecto para los solteros. Muchas agencias de viajes escogen Amsterdam para realizar viajes de ´singles´ en los que organizan excursiones en barco por sus canales o visitas al popular Barrio Rojo y en las que es fácil conocer a gente con nuestros mismos gustos y con los que disfrutar después de una copa en cualquier ´coffe-shop´.

La capital holandesa es muy abierta y recibe siempre bien al visitante. Getty Images

Es el destino perfecto para solteros homosexuales. Cada año miles de turistas gays visitan esta icónica ciudad. Además, de un ambiente divertido y único, San Francisco ofrece numerosos planes como visitar su característico puente rojo Golden Gate situado sobre el océano Pacífico.

San Francisco se ha convertido en el destino gay por excelencia. Getty Images

Está considerada la ciudad del amor y es porque Francia es el país ideal para los más románticos. Para aquellos que disfrutan con una cena a la luz de las velas y un largo paseo nocturno con la mejor compañía. Según datos de LoveGeist, entre todos los solteros españoles encuestados un 40% considera que los franceses siguen siendo los más románticos de Europa. Si sueñas con un amor de película a lo Woody Allen y ser el protagonista de ´Medianoche en París,´ no lo dudes, tu destino es Francia.

París, un destino muy romántico. Getty Images

Los cruceros son una de las mejores opciones para viajar solo y conocer gente. De hecho, numerosas navieras organizan viajes especiales para ´singles´. Durante una semana tendrás la oportunidad de compartir excursiones, cenas o divertidas actividades con los mismos compañeros de viaje por lo que es muy sencillo hacer fácilmente amigos.

El turismo de cruceros ha crecido mucho en los últimos años. Getty Images