Cangas do Morrazo continúa esforzándose para consolidarse como destino vacacional entre los turistas nacionales e internacionales. La Concellería de Turismo ha elegido el vídeo "Cangas, sol de Galicia", que Borja Brun elaboró con el objetivo de respaldar la candidatura de la localidad como sede del Encuentro Nacional de Cofradías, como imagen promocional del municipio para toda la legislatura. El proyecto audiovisual presenta numerosas vistas aéreas grabadas mediante drone y desde hoy y hasta el domingo será proyectado en el Culturgal. Moaña y Bueu también acuden a la cita de las industrias culturales.

A vista de drone y en cinco minutos. Así presenta Cangas do Morrazo a los turistas que todavía no conocen la localidad su principales reclamos. Playas, cabos, montes, mercados tradicionales, fiestas gastronómicas o religiosas... son tan solo alguno de los atractivos de los que se ha valido Borja Brun para elaborar "Cangas, sol de Galicia", un vídeo que presenta con planos aéreos y otros a pie de calle "unha panorámica do paraíso no que vivimos á xente de fóra". El título, que ya fue empleado como eslogan en cartelería, es la primera vez que nombra un elemento audiovisual.

El encargo de la Concellería de Turismo, que coordina Tania Castro (ACE), a Borja Brun respondía a un objetivo: respaldar a Cangas como localidad candidata para acoger el 29º Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa. La candidatura fue defendida a finales del mes de septiembre en Alzira (Valencia) y fue proclamada ganador. Dada la buena acogida del vídeo el Concello ha decidido que "sexa a imaxe promocional da vila nesta lexislatura", confirmaba ayer la edil de Turismo.

"Queríamos presentar dúas 'forzas": a paz e o fervedoiro no que se convirte o pobo no momento das festas", explica Brun. Desde hoy, el vídeo, elaborado por un equipo humano de ocho personas y tras un trabajo de más de cinco meses, será proyectado en el Culturgal, que hasta el domingo acoge el Pazo da Cultura de Pontevedra, y en el que también participan Bueu y Moaña.

A pesar de que los habitantes del municipio echarán en falta algún emplazamiento, el vídeo transmite "toda a esencia de Cangas".