La llegada de un nuevo año va del brazo de un cuaderno en blanco en el que escribir los objetivos para los 365 días que se presentan por delante. Aunque cada persona es un mundo, hay ciertos propósitos que los humanos repiten como mantras en estas fechas. Ponerse en forma, mejorar algún idioma, viajar...

Conocer nuevos lugares, convivir con otras culturas es una gran forma de abrir la mente y sentir experiencias que serán recordadas toda la vida. Fuera del entorno habitual, aflora una parte oculta de la personalidad de cada uno, se intercambian roles en los grupos, se ven las cosas desde otro prisma...

Así que no esperes más para disfrutar de esa escapada o vacaciones que tanto tiempo llevas esperando.

A continuación te proponemos 5 destinos maravillosos para este 2016 en el que disfrutar de experiencias inolvidables y paisajes soberbios.

Cancún

Numerosas personas eligen Cancún para pasar sus primeras grandes vacaciones. Cancún posee todas las cualidades para disfrutar de unos días inolvidables: Sol, playa, deportes acuáticos, ocio nocturno, y sobre todo pulseras con 'Todo Incluido' que consiguen hacer de esta región mexicana un destino imprescindible.

Una vista de un espectacular hotel en Cancún/ Getty Images

Las Vegas

Esta ciudad es uno de los mejores lugares del mundo para viajar con amigos. De hecho, es el escenario de numerosas películas dónde la fiesta y el desenfreno son las protagonistas. Mega hoteles, casinos, shows, música... Las Vegas es sin duda alguna, el paraíso de la diversión.

Una imagen típica de la ciudad de Las Vegas/ Getty Images

Santa Lucía

Se trata de una pequeña isla de montañas con una de esas características tan poco comunes hoy en día como bien valoradas por muchos turistas: es poco conocida y el turismo es escaso, lo que quiere decir que la isla se puede conocer con su auténtica esencia, y no a través de un tour preparado. Es perfecta para practicar buceo y senderismo, tiene playa y montaña, e incluso un volcán por el que se puede conducir.

Una de la isla de Santa Lucía./ Getty Images

Filipinas

Si eres de los afortunados que ha sido premiado en el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad ya no tienes excusa para visitar alguna de las 7.100 islas que componen Filipinas, con sus corales, playas y palmeras. El país asiático ofrece opciones para todos los bolsillo, por lo que, en función del premio obtenido puedes plantearte el viaje de diferente manera.

Un espectacular rincón en Filipinas./ Getty Images

Albania

Es uno de los grandes países desconocidos de Europa, pero su valor es mayúsculo: ¡sus playas, casi vírgenes, son de las más hermosas del Adriático! El país se ha mantenido fiel a sus principios y lejos de la globalización, algo que puede demostrarse en la hospitalidad de su gente, sus verdes paisajes y sus bajos precios.

Una preciosa playa de Albania./ Getty Images