Redacción / Vigo

La Ciudad de la Cultura, en Santiago, celebra el próximo día 27 de febrero su tradicional Baile de Entroido con una propuesta viajero: "La vuelta al mundo en 80 Entroidos". Dos horas en las que adentrarse en la tradición del carnaval gallego y de diferentes países del mundo y bailar al ritmo de DJ Bigote Mix las mejores canciones del Carnaval.

El espectáculo tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás a partir de las cinco y media de la tarde. Los participantes recorrerán el mundo descubriendo los diversos entroidos gallegos y la celebración del Carnaval en los diferentes continentes a través de la música y el baile. La primera ruta estará a cargo de Pesdelán que, a través de "Entroidanzas", un animado espectáculo de iniciación al baile, grandes y pequeños descubrirán las músicas del Entroido y de los carnavales de Brasil, Colombia, Portugal y Perú.

Tras esta aproximación a las diferentes culturas, la fiesta seguirá con DJ Bigote Mix, que realizará una sesión muy especial en la que seguir gozando con todo tipo de músicas propias de estas fechas.

Las entradas tienen un precio de 3 euros (4 euros en billetería a partir de las 15.00 horas del día del evento) y ya están a la venta en el Museo del Centro Gaiás y ataquilla.com (+gastos de gestión).