Existen muchos lugares remotos que son conocidos por sus leyendas oscuras y que causan escalofríos. Si eres un amante de las emociones fuertes y te gusta pasar miedo, olvídate de las playas paradisíacas o las ciudades llenas de arte. Te proponemos una serie de lugares que harán que se te erice la piel y que tus vacaciones se salgan de lo ordinario.

1.Las catacumbas de París

En las profundidades de las calles de París se encuentran las catacumbas de la ciudad, uno de los lugares más terroríficos del mundo. Esta red de túneles de más de 300 kilómetros alberga los huesos de millones de personas. En su día se crearon para aligerar el exceso de restos humanos de los cementerios y evitar así las enfermedades que estos lugares propagaban a los habitantes de París.

2. La isla de los Muñecos, en México

En Xochimilco, al suroeste de la capital mexicana, se encuentra este espeluznante lugar. Aquí, las cabezas de plástico y las muñecas cuelgan desde los árboles hasta los techos de las casas. Se dice que este lugar esta embrujado por Julián Santa Ana Barrera, el hombre que decidió colgar todas estas muñecas. Un lugar escalofriante para visitar de noche.

3. La ciudad fantasma de Varosha, Chipre

El distrito de Varosha, al norte de Chipre, era hasta hace algunos años un lugar próspero y muy turístico. Sin embargo, durante la invasión turca de 1974 este complejo turístico tuvo que ser abandonado. Desde entonces se encuentra totalmente deshabitado.

4. El Bosque de Aokigahara, Japón

Más conocido como el bosque de los suicidios, este espeluznante lugar se encuentra a los pies del monte Fuji. Desde los años 50 el bosque de Aokigahara ha sido el lugar escogido por centernares de japoneses para suicidarse. Tanto es así que en el lugar se han colocado numerosas señales para disuadir a todos aquellos que intentan quitarse la vida.

5. El cementerio judío de Praga

Si los cementerios resultan aterradores de por sí, este se lleva la palma. En este antiguo cementerio judío de Praga hay más de cien mil personas enterradas, pero sólo doce mil tumbas son visibles. Debajo de las lápidas de este cementerio se encuentran varias "capas" más de tumbas, amontonadas unas sobre otras. Sin duda un lugar aterrador si se tiene fobia a los cementerios.

6. Las líneas de Nazca, Perú

En el desierto de Pampas de Jumana, Perú, se encuentran estos gigantescos dibujos creados por la cultura Nazca. Entre las figuras más destacadas se encuentran desde una araña, una persona, una ballena de 27 metros y pájaros de más de 200. Aunque a simple vista las líneas de Nazca sólo son surcos en la tierra, los dibujos pueden apreciarse desde las colinas más próximas. Algunas de las hipótesis más delirantes sobre el origen de estos dibujos hablan de pistas de aterrizaje para naces espaciales.

7. Los ataúdes colgantes de Filipinas

La tribu Igorot lleva cientos de años enterrando a sus muertos en ataúdes colgantes en las paredes de sus acantilados. A través de este ritual esperan acercar a sus difuntos a los espíritus ancestrales y mantener sus cuerpos seguros.

8. El Valle Goblin, en Utah

Este parque nacional de Utah, desconocido para el gran público, está repleto de formaciones rocosas con formas de lo más peculiares. Los ´hoodoos´ o chimeneas de hadas reinan el lugar conformando un paisaje único y dando vida a un sinfín de leyendas.

9. La colina de las cruces, Lituania

En este lugar, ubicado en Lituania, se encuentran más de 100.000 mil cruces. De esta manera se recuerda a los fallecidos en la guerra, después de que la antigua Unión Soviética arrasara el lugar en dos ocasiones.

10. Las luces de Marfa, Texas

Un joven cowboy descubrió en 1883 unas extrañas luces de colores en Marfa, Texas. Desde entonces, este extraño fenómeno se ha repetido cada noche año tras año. Aunque existen muchas teorías la ciencia aun no ha podido confirmar el origen de estas luces parpadeantes. Las hipótesis más realistas dicen que se trata de espejismos creados al colisionar el aire caliente y el frio. Sin embargo algunas de las leyendas de la zona dicen que se tratan de los fantasmas de exploradores españoles que se ahogaron mientras buscaban oro en un lago cercano.