Celtistas, os damos la bienvenida a Krasnodar, una ciudad del sur de Rusia que está a orillas del río Kuban y que destaca por ser una de las localidades con mejor climatología del país ruso y, sobre todo, por alojar a los "toros", el adversario que pondrá a prueba el sueño europeo del Celta.

Cuando aterrizamos en Krasnodar hay que olvidarse de los tópicos que surgen cuando viajamos a Rusia. Estamos ante una ciudad completamente diferente a urbes como Moscú o San Petersburgo. El clima es completamente diferente. En verano las temperaturas son altas y los inviernos no son tan severos. De hecho, la previsión tanto para hoy como para mañana -día de partido- el mercurio oscilará entre los seis o los once grados, unos registros que poco tienen que ver con los de Járkov, donde se llegó a estar a dos bajo cero.

Krasnodar es una ciudad de tamaño intermedio en la que habitan alrededor de 900.000 personas. El mejor medio de transporte para visitarla es el tranvía, cuyo aspecto muy "vintage" lo convierte en un atractivo turístico. Uno de los lugares más destacados de la localidad donde el Celta espera renovar su pasaporte europeo es Avrora, la mayor fuente de chorros de Europa en la que por la noche hay un espectacular juego de música y luces. La fuente se encuentra en el extremo Krásnaia Street (Avenida Roja), principal calle de Krasnodar en la que encontrarás en ella o en una de sus travesías los monumentos y parques más interesantes de la ciudad. También es un buen lugar para pararse a tomar algo, comer o cenar.

Otro punto imprescindible es el The Solnechny Ostrov Park. Es posiblemente es lugar más bonito de la ciudad para aquellos que quieran tener una tarde tranquila antes del comienzo del partido. Es un parque inmenso. Podrás hacer deporte, tomar el sol o disfrutar del entretenimiento que ofrece este jardín que permitirá disfrutar una vista antológica del río Kuban.

El otro encanto de Krasnodar es la Shukhovskaya Tower, una de las pocas torres hiperboloides que hay en el mundo diseñadas por el ingeniero ruso Vladimir Shukhov.

Por otro lado, los amantes de los museos tienen como parada obligada el Oruzhie Pobedy -una muestra militar dedicada para los apasionados de lo bélico- y el The Krasnodar Regional Art Museum of Kovalenko, para los turistas que les entusiasma el arte. Otros puntos interesantes son la catedral de Santa Catalina, el Safari Park, el monumento dedicado a los cosacos de la Región o el que recuerda a Catalina La Grande.