Los seis rutas del Camino de Santiago que atraviesan la provincia, sus "ocho más uno" festivales de música, el enoturismo y la calidad son los cuatro ejes en torno a los que se desarrollará la campaña de promoción Turismo Rías Baixas 2017. La Diputación de Pontevedra las presentó ayer en el Palacete da Mendoza y lo detallará mañana en el Auditorio Mar de Vigo, con una gala en la que habrá "mucha música, baile, humor y sorpresas".

La presidenta de la Administración provincial, Carmela Silva, explica que el objetivo de esta campaña es dar "un paso adelante" para "romper con el binomio" de playa y gastronomía como reclamos. Además, persigue "desestacionalizar" el turismo con acciones "novedosas y diferentes" que promocionen al territorio a través de canales "más modernos y de vanguardia".

La campaña se desarrollará bajo el lema "Mucho que descubrir" y utilizará matrioskas como nueva imagen promocional, en referencia a la creación de "expectativa" sobre lo que las Rías Baixas albergan en su interior.

El programa "Cruzando caminos" será el eje que englobe todas las rutas de peregrinaje a Santiago de la provincia. Los festivales de música pasan de siete a ser, este año, "ocho más uno". Se incorpora el "Vive Nigrán -tras el traslado de PortAmérica a Caldas- y se celebra de forma puntual una en Cambados, el 9 de septiembre, por ser Capital Europea del Vino en 2017.

Para promocionar estas líneas, la Diputación acudirá a cuatro escenarios. El primero es Vigo, mañana, con una gala en el auditorio de Beiramar. Luego, llevará la campaña a Madrid, en abril; a Lisboa, en mayo; y, finalmente, a Porto con el tren dos #RíasBaixasFest.