La primavera ha entrado con fuerza llenando de colorido y belleza algunos de los lugares más bonitos de España. No dejes tus viajes para el verano, cuando el calor aprieta y las playas están abarrotadas, y disfruta de esta estación y sus temperaturas agradables. Descubre a continuación los mejores lugares de España para disfrutar de la primavera:

1. Los patios de Córdoba, en Andalucía

Los patios de ésta ciudad andaluza son el orgullo y el alma de Córdoba, recorridos por miles de turistas cada año que los admiran con la boca abierta. Sobre todo durante dos semanas al año, cuando los vecinos abren las puertas de éstos preciosos rincones escondidos de los curiosos el resto del tiempo. Durante la primavera todos los patios y balcones florecen y se cuidan con cariño y esmero por los vecinos para ganar y destacar en el popular concurso celebrado en mayo donde se elige al más bonito de la ciudad

2. Parque natural del Teide, en Tenerife

Siendo el Parque Nacional Español más visitado -cada año 3 millones de personas se acercan a este privilegiado paraje-, no podemos dejar de recomendarte que esta primavera te propongas disfrutar de los diferentes colores y olores que proliferan en este espectacular entorno gracias a la diversidad de especies vegetales que pueblan el volcán.

3. Los Lagos de Covadonga, en Asturias

El agua de los glaciares formados durante el invierno en las cumbres que rodean las aguas estancas comienza a derretirse con el incipiente calor que la primavera. Es entonces cuando los lagos Bricial, La Ercina y el Enol rebosan agua y vida por los cuatro costados y cuando más aconsejable resulta la visita a este punto, cercano al Santuario de Covadonga, donde está la cueva de la Virgen, una visita muy indicada en Semana Santa -aunque su día oficial es el 8 de septiembre-.

4. Parque Nacional de las Islas Cíes, en Galicia

En el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, situadas en pleno norte de Galicia, emanan la esencia gallega que los romanos percibieron al llegar a esta región. 'Las islas de los Dioses', las llamaron. Un paraíso de playas naturales y aguas cristalinas que en los días más soleados de la primavera ya permiten el baño a los menos frioleros.

5. Avistamiento de cetáceos en la bahía de Mazarrón, en Murcia

En esta región se han hecho famosos los avistamientos de cetáceos marinos, como el delfín común, el mular y el calderón, que hacen vida y abundan por estas aguas durante la primavera. Es lógico entonces que muchos turistas opten por este enclave para salir al encuentro de estas criaturas marinas entre las que, si se es afortunado, también pueden divisarse cachalotes o rorcuales comunes.