Vigo ya es la ciudad con más banderas azules en sus arenales en España. La ciudad revalida las nueve conseguidas en los dos últimos años y adelanta a Cartagena, que el año pasado consiguió once pero que en 2017 solo ha podido conservar cinco. Además, tal y como indica el informe de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la urbe viguesa conserva sus tres senderos azules y los distintos en el Puerto y el Museo del Mar, elevando a catorce los galardones.

Un verano más, las playas de O Vao, Arganzada, Rodas y Figueiras en las Islas Cíes, A Punta, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido y Fontaíña volverán a izar sus distintivos azules. Harán lo propio tres rutas repartidas por la ciudad: la Senda de ribera y litoral: Camiño á Beiramar, la senda Entre Faros, en las Islas Cíes, y la senda Litoral y do Monte da Guía, en el barrio de Teis.

La suma de los distintos arenales convierten a Pontevedra, con 52, en la segunda provincia con más banderas azules, solo por detrás de Castellón, que cuenta con 63. Por municipios, Sanxenxo es, con once, la que más posee. Por comunidades, Galicia también ocupa el segundo lugar al perder diez distintivos respecto al año pasado. Los 113 con los que cuenta este año son superados por los 129 de la Comunidad Valenciana.