Vigozoo recupera su gancho. El parque vigués ganó cerca de 7.500 visitantes en los primeros meses del año. Entre el 1 de enero y el 10 de mayo, fecha hasta la que el Concello tiene datos de visitas, el parque recibió a 28.720 personas, lo que supone un aumento de 34% respecto al año pasado. El recinto aumentó el número de entradas normales y las actividades educativas recogidas en 2016. El principal motivo que achacan los responsables del zoo para este repunte radica en la climatología. "El buen tiempo anima a los visitantes y este año hemos tenido suerte en ese aspecto", explican desde el emplazamiento situado en A Madroa.

Vigozoo recuperó 10.000 visitantes el año pasado respecto a 2015, y los datos recogidos hasta la fecha auguran un mejor registro este curso. Desde el recinto señalan los meses de mucho calor y los de lluvia abundante como los peores para contabilizar visitas, por lo que este arreón antes de comenzar el verano es un buen síntoma de cara a la temporada estival.

De las 28.720 personas que se acercaron hasta las instalaciones del parque vigués, cerca de 19.300 lo hicieron mediante una entrada normal. Es un aumento considerable respecto al 2016, cuando tan solo lo hicieron 14.000 por este medio.

Los objetivos de Vigozoo a lo largo del año son la conservación, investigación y educación de las múltiples especies que habitan en el recinto. Por ello, numerosos escolares acuden cada semana para conocer de cerca algunos de sus ejemplares. En estos primeros meses lo hicieron 8.264, un 30% más que el año anterior. Por otro lado, el colectivo que goza de tarifas reducidos o están exentos de pago redujo sus visitas.

Uno de los momentos estrella del año llegó con la Fiesta de la ReconquistaComo es tradición, el parque organizó una jornada de puertas abiertas para que los vecinos pudiesen disfrutar de las instalaciones sin coste alguno para sus bolsillos. Y la respuesta fue extraordinaria. El 28 de marzo, cientos de familias pasaron el día junto a los animales del parque, y en más de una ocasión se formaron largas colas en la entrada del mismo.

Los visitantes pudieron disfrutar de los nuevos ejemplares que incorporó Vigozoo durante los primeros meses del año. Se trata de un lince y una castora procedentes de un parque natural de La Rioja. Los animales nuevos suelen llegar al recinto debido a excedentes de otros parques, por decomisos o tras ser abatidos por cazadores furtivos.

Será durante el verano, coincidiendo con la época en la que menos personas se acercan al parque, cuando éste rejuvenezca su edad. Más de 150 niños pasarán varias semanas en el campamento municipal en Vigozoo, que incluye la pernoctación de los pequeños durante cinco días. Además, los asistentes disfrutarán de varias rutas por las instalaciones -una de ellas nocturna- y de juegos y actividades lúdicas. Todo para que el zoo de la ciudad siga recuperando visitantes año tras año.