El Concello de Rodeiro continúa sus trabajos en la puesta en marcha de la nueva ruta de senderismo que recorre la localidad. El sendero, que comienza y finaliza en la capital municipal, ya tiene marchas para indicar el camino a los primeros aventureros que quisiesen estrenar la ruta, de esta manera la administración local desplegó señales pintadas por el recorrido para explicar a los caminantes cual es el trayecto.

Las pintadas constan de dos líneas, una blanca y otra amarilla. Si bien, si estas aparecen en paralelo significa que se está yendo por el camino correcto, pero si estas aparecen cruzadas, esto indica que el recorrido no continúa en esa dirección. Esta ruta que está elaborando el Concello cuenta con 15 km de recorrido y se puso en marcha a partir de la Ruta dos Muiños, pero su deterioro llevó al ejecutivo a poner en marcha un proyecto de adecuación de un nuevo camino, con la colocación de señales y limpieza y desbroce de algunos tramos. De todas formas, la administración local también pretende recuperar estos molinos como seña de identidad del sendero y así poner en valor a la ruta.

Actualmente las construcciones se encuentran en mal estado, por lo que el gobierno rodeirense ya ha comenzando a hablar con algún propietario de las edificaciones para ver la posibilidad de adecentar los molinos y que estos se conviertan en un reclamo más del camino.