Noticias | Planes

QUÉ HACER EN VIGO

Día de los museos en Vigo: pasen y disfruten

Amplían horario para celebrar la jornada y realizan visitas guiadas y conciertos en sus instalaciones
17-05-2017 00:03
0 votos
El Día de los Museos 2016 en Vigo // Marta G. Brea

El Día de los Museos 2016 en Vigo // Marta G. Brea

Vigo puede presumir de museos. La ciudad posee un notable número de salas y galerías con una amplia variedad de piezas y exposiciones para que los entusiastas del arte disfruten de algunas colecciones únicas en el mundo. Sin embargo, la demanda no se suele corresponder con la oferta. Por ello, y como es tradición cada Día Internacional de los Museos, la red de museos municipales de la ciudad amplía sus horarios desde mañana y hasta el domingo para hacer más accesible el arte a todos los públicos. Colecciones, muestras, talleres infantiles, conciertos y visitas guiadas serán algunas de las actividades que vigueses y turistas podrán disfrutar durante cuatro días.

Como cada 18 de mayo, el Concello tiene preparado un programa a través de cinco historias en cada uno de los emplazamientos. Todos ellos permanecerán abiertos entre las 17.00 y las 22.00 horas. Así, la Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego centrará su actividad en la Guerra de Restauración de Vigo, la cual provocó que la ciudad fuese amurallada. La sala hará hincapié en la defensa de la plaza Arias Taboada tras la invasión portuguesa. A mayores, a partir de las 19.30 horas habrá una visita guiada por sus instalaciones y a las 20.00 horas comenzará un concierto de música clásica.

La Casa das Artes trasladará su muestra a la época del franquismo y a su relación con Vigo. La presentación comenzará con un recordatorio de las consecuencias que tuvo la Guerra Civil en la urbe viguesa. Además, el sábado a las 19.30 horas se celebrará una visita guiada y media hora después un concierto, también de música clásica.

La Casa Galega da Cultura hará un repaso del crecimiento industrial de Vigo en el siglo XIX, comenzando por el incendio que asoló parte del archivo que por aquel entonces conservaba la urbe. Además explicará como convivían en el inmueble trabajadores municipales y vecinos de la zona. También se celebrará una ruta guiada y un concierto este viernes.

El Museo Verbum, en Samil, hablará sobre el proceso de romanización que hubo en Galicia en el siglo III a.C. A diferencia de otras instalaciones, la visita con guía y el concierto se celebrarán el sábado a partir de las 12.30 horas.

Por su parte, el Pazo-Museo Quiñones de León centrará sus actividades en dos ejes: el legado de Policarpo Sanz y el proceso de donación del pazo por parte del marqués de Alcedo. La visita guiada se celebrará el domingo a partir de las 12.30 para no solaparse con las de las otras instalaciones.

También se suman a esta celebración el Museo Liste-Etnográfico y el MARCO. Ambas instalaciones tienen programados talleres para niños y adultos, actuaciones musicales, sesiones poéticas y exhibiciones.

Igualmente, Anfaco quiere conmemorar el Día Internacional de los Museos, aunque lo hará una semana más tarde. El próximo día 25 completará un recorrido desde el barrio industrial de Bouzas hasta la zona de Alcabre para difundir el patrimonio industrial marítimo-pesquero de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El visitante puede realizar tres hermosas rutas de senderismo: la de los molinos, la de [..]
Deja tu comentario
Su marido le ha calificado de manipuladora, tóxica, tacaña o infiel en su entrevista en el [..]