Noticias | Planes

Recorre la costa gallega en 10 campings

Estos son algunos lugares emblemáticos del litoral que demuestran lo bonita que es Galicia
28-07-2017 16:37
1 voto
Camping Cíes // Óscar Méndez

Camping Cíes // Óscar Méndez

Que Galicia es un paraíso no es ningún secreto. Sus acantilados, playas, su gastronomía y su color verde lleno de vida son solo algunos de sus encantos. Y cómo no, su costa. El mar es parte de la identidad, la esencia y la cultura gallega. Hoy vamos a hacer una ruta por su litoral, destacando algunos de sus parajes más singulares. Y para que los disfrutes al máximo, te proponemos también 10 campings en los que te puedes alojar.

Un recorrido por las Rías Altas y las Rías Baixas

1.  A Guarda. Comenzamos la ruta en la frontera con Portugal y la desembocadura del río más importante de Galicia. Todos los sedimentos que fue arrastrando durante el recorrido forman una serie de islotes, el estuario del Miño. Este humedal, además, acoge una nutrida población de aves. El Monte de Santa Tegra ofrece unas buenas vistas a este paisaje y además cuenta con los castros más importantes y mejor conservados de Galicia. Muy cerca del estuario del Miño, una opción de alojamiento es el camping de Santa Tecla.

2. Oia. Ofrece uno de las mejores vistas del Camino Portugués por la Costa. Algunos puntos de interés son Cabo Silleiro, con un paseo alrededor del mar, y el Faro, con un impresionante mirador a la costa y una ruta de senderismo por la montaña. En el interior de Oia se puede disfrutar de las famosas Pozas de Loureza, con cascadas naturales. Por otra parte, en esta zona también se conservan varios restos de petroglifos (Pousadela, Figueirede, Cabeziña y Pedreira). A escasos kilómetros está Baiona, pueblo marinero con un tranquilo paseo marítimo y playas tranquilas como Santa Marta. El camping de Mougás está situado a 2.8 kilómetros de Cabo Silleiro.

3. Islas Cíes. Paraíso natural en camina hacia el objetivo de Patrimonio de la Humanidad. Las Islas Cíes lo tienen todo: la mejor playa del mundo, según The Guardian, puestas de sol de película y rutas de senderismo entre otros. Son un espacio que combinan a la perfección montaña y mar, aunque cuenta la leyenda que en sus gélidas aguas solo se bañan los más valientes. El Camping Cíes está muy cerca de la famosa playa de Rodas. 

Descubre los cinco rincones más espectaculares de las Cíes // Marta Clavero

4. Cangas. La zona de Cruceiro de Hío es la que tiene mayor interés paisajístico ya que aquí se ubica Cabo Home, con ruta de senderismo y uno de los mejores miradores a las Islas Cíes. Algunos de sus arenales más emblemáticos son el de Melide, justo en frente de archipiélago de Cíes y Barra, muy popular entre los naturistas. Aunque en realidad, esta zona está llena de impresionantes playas. A seis kilómetros de distancia de Cabo Home se ubica el camping Hío, al lado del arenal de Pinténs.

5. Sanxenxo. Antes de llegar a Sanxenxo, pasando O Grove, está la espectacular playa de A Lanzada. El sexto destino destaca como zona turística con buenos arenales -la más conocida es la de Silgar-, y el paseo marítimo que permite llegar caminando hasta Portonovo. En esta parroquia pesquera conocida por su lonja, la playa más concurrida es Baltar. Una opción de camping, cerca de este último arenal, es Baltar.

6. Muros. En el extremo oeste se puede realizar senderismo por el Monte y Laguna de Louro así como disfrutar de las playas de Ancoradoiro, Area Maior o A Bouga. En pleno casco urbano de Muros, al lado de la lonja, está el arenal del Castillo. Otros lugares de referencia son el propio pueblo de Muros y su conjunto histórico. El camping A Vouga está situado cerca del Monte y Laguna de Louro.

7.  Finisterre. Los romanos creían que el mundo terminaba aquí, por ello llamaron a este lugar "Finis terrae". Ahora es el fin para muchos peregrinos que realizan el Camino de Santiago, unos 100 kilómetros extras para llegar hasta el Faro, por algo será, ¿no? Situado en A Costa da Morte, destaca por sus acantilados y paisajes agrestes, además de ser uno de los mejores sitios para ver una puesta de sol. El camping Ruta de Finisterre está en la playa de Estorde, a 10.7 kilómetros del Faro entre Corcubión y Finisterre.

8. Rías de Ares y de Betanzos. Antes del antepenúltimo destino, una parada casi obligatoria es San Andrés de Teixido, que ya se sabe, "vai de morto o que non foi de vivo". Este pequeño pueblo lleno de magia y misterio está pasando Ortigueira. Ya en Betanzos, algunos espacios que visitar son sus arenales, sus pueblos marineros y, en el interior, las Fragas do Eume. En la ría de Ares está el camping O Raso, al lado de la playa homónima de la parroquia de Caamouco.

9. Vivieiro. Sus playas más emblemáticas son Covas y Areas, ambas con la "Q" de calidad turística, aunque también destacan Sacido, conectada con Covas por un paseo marítimo, y Portonovo, una pequeña cala nudista. Por otra parte, Viveiro también ofrece dos puntos de interés natural: el Monte de San Roque, con vistas a la ciudad y una reserva de animales, y el Área Etnográfica de Ínsua, antiguo cargadero de hierro hasta 1969. Lindando con Covas, el camping Vivieiro está a un kilómetro de la ciudad. 

10. Ribadeo. El último punto de la ruta está en la Mariña luguesa y su emblemática Praia das Catedrais, cuya belleza permanece oculta a ratos por la marea. Sus acantilados, uno de los paisajes más llamativos de la costa gallega, fueron esculpidos de manera natural por la fuerza del mar. El Camping Ribadeo está situado a siete kilómetros y medio de la famosa playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de Iron Maiden, con la banda tributo 666, el 29 de octubre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Situada al oeste de Ourense, es limítrofe a Portugal . El municipio puede presumir de una [..]
Deja tu comentario
A partir de enero, el presentador se pondrá al frente de las mañanas de los sábados y domingos [..]