Noticias | Planes

La ruta de la Fábrica da Luz se estrenará el día 19 de este mes

La senda será un recorrido circular de 10 kilómetros con salida y llegada en Las Palmeras - Su duración estimada es de 150 minutos
03-11-2017 02:42
0 votos
La chimenea de la Fábrica da Luz, en la Finca de Segade. // N. Parga

La chimenea de la Fábrica da Luz, en la Finca de Segade. // N. Parga

La Finca de Segade, que el Concello adquirió el pasado verano a Fenosa, ya comienza a ser productiva. El próximo domingo 19 de noviembre, el Concello de Caldas organiza la primera de las caminatas previstas para la ruta de la Fábrica da Luz.

A partir de las 10 horas, arrancará una andaina popular de unos 10 kilómetros por la senda que ofrece un recorrido circular. Es decir, comenzará en las palmeras y finalizará en el mismo punto unas dos horas y media después.

Este proyecto está impulsado por la Concejalía de Turismo de Caldas de Reis, dentro del programa Turismo Activo. En él participa la empresa Natur Club Galiza, que es la que gestiona desde ayer las inscripciones a través del correo electrónico naturclubgaliza@gmail.com o bien en el teléfono móvil 625482636.

En principio, esta actividad contará con guía, que explicará los paisajes de los diferentes tramos y las edificaciones ubicadas dentro de la propia Finca de Segade.

La idea es que este sendero esté disponible todo el año, por lo que en los últimos meses se trabajó en el compactado de la tierra y en la construcción de algunos pequeños pasos de madera para evitar las zonas con riesgo de presencia de aguas.

Apenas tendrá pendientes porque lo que se busca es que sea accesible a todos los públicos. Su principal atractivo será el entorno natural.

La senda sube por el margen izquierdo del río. Va siempre por la parte alta de la cascada. El punto más bajo será la fábrica da luz. Sus puntos fuertes serán la vista frontal de la cascada desde un mirador natural y otro en el que se ve el valle que va desde Caldas hacia Cambados. Otros atractivos serán el puente romano y los edificios, una vez estén rehabilitados en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook