Hace seis años los hashtags llegaron a Instagram y, desde entonces, los millones de usuarios de esta red social han ido publicando imágenes mencionando el lugar donde se encontraban. ¿Alguna vez te has parado a pensar cuál es el lugar de España más ´instagrameado´? Seguro que sí y aquí te damos la respuesta.

Después de investigar un poco, hemos descubierto qué ciudades españolas tienen más presencia en Instagram. De la más a la menos mencionada, te mostramos los 10 lugares más 'instagrameados' de España.

1. Barcelona, un peso pesado

La ciudad condal es el lugar más 'instagrameado' de todo el país con más de 34 millones de fotos. Considerada la segunda ciudad más poblada de España, Barcelona invita a los turistas a conocer todo tipo de atracciones. Las más fotografiadas y mencionadas en Instagram son la Sagrada Familia, el Barrio Gótico y la Barceloneta.

2. Madrid, el centro de todo

La capital española se encuentra en el segundo puesto, muy por detrás de Barcelona, con más de 22 millones de menciones en esta red social. La ciudad más poblada del país es una de las más visitadas por los turistas gracias a sus monumentos, parques, y museos. Los lugares más fotografiados son el barrio Malasaña, el barrio La Latina y la plaza Mayor.

3. Valencia, tradición e innovación a raudales

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España y también es la tercera más mencionada con casi 9 millones de hashtags. La tradición de la ciudad se presenta a través de las fiestas, la comida típica del lugar y los mercados; y la innovación aparece en el aspecto arquitectónico de los edificios emblemáticos. Sus puntos turísticos más famosos en la red son la paella, las Fallas, el barrio de Ruzafa y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

4. Palma de Mallorca, sol y playa

Con más de 6.012.690 menciones, Palma de Mallorca se sitúa en el cuarto puesto. La isla balear es el destino preferido de los turistas a la hora de veranear. Ofrece playas, montañas y arquitectura clásica, además de paisajes dignos de una postal. Las atracciones más destacadas de Mallorca son Palma Aquarium y la catedral de Santa María.

5. Sevilla, alegría y energía

Sevilla, la ciudad de la alegría y de la buena energía, se ubica en el quinto puesto del ranking con 4.501.018 publicaciones en Instagram. La ciudad más poblada de Andalucía guarda infinitos lugares para conocer, pero los atractivos más activos son la Feria de Abril, Triana, la Giralda, la Puerta del Sol y la plaza de España.

6. Málaga, cuna del célebre Picasso

Con más de 3 millones de menciones en la red social, la ciudad de Málaga ocupa el sexto puesto de la lista. Calles llenas de vida y cultura, habitantes simpáticos, una historia rica y una exquisita gastronomía la convierten en un sitio especial para el turismo. Su atracción más fotografiada es la Feria de la ciudad de Picasso.

7. Granada, ciudad con pasado

El séptimo lugar de España más 'instagrameado' es Granada con 2.712.817 publicaciones. Esta ciudad andaluza es el lugar ideal para los amantes de la historia, la arquitectura y la cultura. Sus puntos turísticos más famosos en la red son la Alhambra, el Generalife, el mirador de San Nicolás y el Paseo de los Tristes.

8. Alicante, entre callecitas, islas y castillos

Alicante ocupa el octavo puesto de la lista con 1.950.889 publicaciones en la red social. Conocida principalmente por la belleza de sus playas, esta pequeña ciudad de la comunidad valenciana guarda muchos secretos por descubrir. Los castillos, las callecitas y el casco histórico del lugar son como una caricia a los ojos. Los puntos turísticos más mencionados en Instagram son la isla de Tabarca, la playa de San Juan y el Castillo de Santa Bárbara.

9. Bilbao, cada vez enamoras más

La capital vizcaína es el noveno lugar más 'instagrameado' del país con 1.707381 publicaciones. Cada vez son más los turistas que escogen Bilbao como destino turístico, sobre todo tras el paso de los actores de 'Juego de Tronos' por la ciudad. El Guggenheim y la parte vieja de la ciudad son los puntos turísticos más mencionados en esta red social.

10. Zaragoza, ciudad de la resistencia

La quinta ciudad más poblada de España ocupa el décimo puesto de la lista con 1.596.566 menciones. Al ser una ciudad por la que han pasado todas las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica, es uno de los destinos turísticos preferidos. Descubrir los restos y monumentos de aquellos tiempos es ideal para los amantes de la historia. Las atracciones más destacadas son la basílica de Nuestra Señora de El Pilar, la catedral del Salvador y el palacio de la Aljafería.