Dos de los mejores paradores de España están en Galicia. Así lo certifica la clasificación que Tripadvisor, el portal web especializado en viajes, realiza cada año analizando los comentarios y votaciones que realizan los usuarios de su página web. De esta forma, los paradores de Santo Estevo (Ourense) y el Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela), se cuelan en el top ten de este tipo de alojamientos.

Mientras que el primero, localizado en Nogueira de Ramuín, se queda a las puertas de la medalla de bronce y ocupa un cuarto puesto, el hospedaje ubicado en la capital gallega se queda en el quinto puesto, uno por detrás. La publicación especializada en ofertas de viaje destaca del antiguo monasterio la espectacularidad del edificio que se encuentra "en un paraje espectacular". Por su parte, del lujoso edificio que ocupa uno de los laterales de la Praza do Obradoiro destaca la "profesionalidad" y "amabilidad" del personal.

Los mejores paradores de España, según TripAdvisor

La clasificación nacional en la que Santo Estevo y el Hostal dos Reis Católicos ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente, está encabazada por el parador de Cangas de Onís. Es la segunda ocasión consecutiva que el establecimiento asturiano se hace con la máxima distinción.

Tras el Parador de Cangas de Onís, los usuarios de TripAdvisor han elegido el de Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid. En el tercer puesto del podio, sitúan al Parador de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Además de los gallegos, el listado de los diez establecimientos ganadores lo completan el Parador de Nerja (Málaga), Lorca (Murcia), La Granja (Segovia), Alcañiz (Teruel) y Oropesa (Toledo).