La Xunta de Galicia quiere dar un impulso a la promoción del turismo ornitológico –el relacionado con las aves– y el Complejo Ons-O Grove es una de las diez áreas identificadas "como de mayor potencialidad" en toda la comunidad autónoma.

Así, la Xunta va a editar 18.000 ejemplares de un folleto especial para distribuirlos con una de las revistas más importantes del sector en España, "Quercus", así como otros 7.000 para repartir en ferias turísticas o eventos relacionados con el turismo ornitológico, activo o de aventura.

O Grove es uno de los principales santuarios de Galicia para miles de aves, al tratarse del lugar donde muchas de ellas pasan el invierno o crían. De hecho, se trata de un recurso que ya está intentando explotar el Ayuntamiento, mediante proyectos para fomentar las actividades de avistamiento de aves o el conocimiento de los escolares grovenses de esta importante riqueza natural. Además, O Grove es asiduo a una feria de Extremadura que pasa por ser una de las importantes de España en turismo ornitológico.

La Xunta identifica en la comunidad un total de 61 lugares de interés para los aficionados, repartidos por la costa, los cañones y valles fluviales, las montañas y hasta los entornos urbanos. Pero además hay diez áreas especialmente importantes, entre las que se encuentran Ons-O Grove, Estaca de Bares y O Barqueiro, Costa da Morte, A Limia, el Cañón do Sil, o los humedales de la Terra Cha.