Paseos

Senda da Auga

2 votos

Redondela - Pontevedra

La ruta de senderismo discurre por la antigua canalización de la traída de agua desde el embalse de Eiras hasta Vigo

P. P.


Una plácida caminata con vistas espectaculares a la ría de Vigo, el puente de Rande, la ensenada de San Simón y las islas Islas Cíes. La Senda da Auga, una ruta de 23 kilómetros que conecta la presa de Eiras con Vigo, ofrece un reconfortante paseo a pie o en bicicleta por a vera de la ría.


Su trazado -llano, bien acondicionado y señalizado- recorre la antigua canalización que proveía de agua a la ciudad de Vigo, atravesando las parroquias de Reboreda, Quintela, Saxamonde, Vilar de Infesta, Cabeiro, Negros, Cedeira, Trasmañó y Chapela.


El paseo atraviesa la zona alta de Chapela y los montes de Trasmañó y Cedeira, con su abundante vegetación y arroyos. La senda ofrece además puntos de descanso para el caminante, con bancos e incluso un pequeño merendero, así como algunos miradores desde los que poder embelesarse con las vistas.


El sendero se recuperó en 2009 por la Mancomunidade de Montes Veciñais en Man Común de Redondela gracias a los fondos europeos y con el objetivo de revitalizar turísticamente la zona. Desde su recuperación hasta ahora, la afluencia de público ha sido un éxito, registrando un gran trasiego en fines de semana y festivos.


Además, parte del trayecto de la Senda da Auga se ha establecido como parte del Camino de Santiago Portugués por la Costa que las administraciones han impulsado en los últimos años. Todo un acierto, pues poco lugares ofrecen una imagen tan espectacular sobre la ría de Vigo.




Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Los archipiélagos de Cïes, Ons, Sálvora y Cortegada conforman el Parque Nacional Marítimo [..]
Deja tu comentario
El proveedor de películas y series por internet ganó un total de 373,4 millones de dólares