Paseos

Monte dos Pozos

2 votos

Vigo - Pontevedra

A veces uno se complica demasiado la vida decidiendo a dónde ir este fin de semana o estos días libres. Pensamos mucho en cosas lejanas y poco en conocer lo que nos queda cerca.

Para los amantes de la naturaleza que vivan en Vigo o sus alrededores hay un lugar a descubrir o a redescubrir que siempre merece la pena. Es el Monte dos Pozos, ubicado en la parroquia de Valladares. Para llegar hasta allí hay que tomar la carretera de Valladares y desde allí se coge el acceso al Monte Alba y la carretera a O Freixo.

El Monte dos Pozos no es un monte al uso en el que como mucho se puede hacer una barbacoa y echar una siestecilla a la sombra. Este lugar se caracteriza por unas lagunas artificiales que lo rodean (y por las que se puede navegar con pequeñas lanchas), y le confieren un aspecto totalmente distinto al de cualquier otro monte, pareciendo más un parque natural o unos enormes jardines que destilan paz. En total, 110.000 metros cuadrados de territorio en el que disfrutar solo o en compañía de un día de relax.

Por supuesto, dispone también de un mirador desde el cual contemplar la inmensidad y la enorme belleza de la Ría de Vigo y, además, para el que no quiera llevarse el bocata o hacer la churrascada, también hay un restaurante en el que comer por un precio asequible.

En definitiva, una excelente elección para uno de estos días de verano.

Galería de fotos

Mapa