Paseos

El parque de A Guía

4 votos

Vigo - Pontevedra

El parque de A Guía, coronado por una bella ermita, ofrece unas inmejorables vistas de toda la ría viguesa

P. P.


El parque de A Guía se extiende alrededor del promontorio con el mismo nombre que corona el barrio vigués de Teis. Sobre su cima, a 126 metros de altura aproximadamente, se asienta una bella ermita, consagrada a Nuestra Señora de las Nieves, y diseñada por Manuel Gómez Román en 1951. Si se visita de tarde, se puede acceder al interior de la capilla y subir a su campanario tras abonar un euro. Las vistas desde semejante atalaya son simplemente impresionantes: se divisa toda la ría de Vigo, desde las Islas Cíes al puente de Rande, así como todo el núcleo urbano vigués.


Su posición privilegiada junto al mar hizo que, antiguamente, el monte de A Guía funcionase como un faro: era el lugar elegido por las esposas de los marineros vigueses para encender hogueras que les sirvieran de guía para volver al puerto.


El parque permite un agradable paseo con unas inmejorables vistas. Se pueden seguir distintos senderos que desembocan en la carretera principal, por la que sube un Via Crucis. En estos caminos se pueden apreciar los restos del castro que, siglos atrás, coronaba el monte. 



Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El Consorcio As Mariñas ofrece rutas que recorren el patrimonio de los concellos de Arteixo, [..]
Deja tu comentario
La empresaria y colaboradora de 'Cazamariposas' se sometió al polígrafo en 'Sábado [..]