Playas

Toralla

1 voto

Vigo - Pontevedra

Es el único arenal de Vigo orientado hacia el sur, y está dividido en dos partes a causa del puente que lo une a la costa

El arenal de Toralla, perteneciente a la parroquia de Oia, es una de las pequeñas joyas de la ciudad. No es de los más concurridos, puesto que no se puede acceder a él en coche. Se puede llegar a él cruzando a pie el puente, nadando desde O Vao, o en barco. Tan solo se permite entrar en coche en la isla a sus residentes.


Es una playa pequeña y tranquila de 200 metros de largo por 20 metros de ancho, arena fina y blanca. Se trata de la única de la ciudad que está orientada al sur, y partida en dos mitades por el puente que une la isla a tierra.


Es además, la única playa en la que está permitida la presencia de perros en verano, ya que carece de la bandera azul, hecho que impedía el acceso de mascotas a los otros arenales vigueses.


Una villa romana y más playas


A escasos 100 metros se sitúa la Villa Romana de Toralla, un importante  yacimiento arqueológico, pues se trata de la única villa romana conservada en Galicia y que demuestra el asentamiento de romanos en la costa viguesa en los siglos IV y V d.C. La villa, musealizada, está abierta al público.


En frente se sitúan las playas de O Vao y Canido.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Dos mil años de historia han dejado sus huellas sucesivas en el paisaje de esta ciudad de [..]
Deja tu comentario
La directora ha presentado la película en la apertura del Festival de Cine de Valladolid