Playas

As Catedrais

3 votos

Ribadeo - Lugo

Es una de las playas más emblemáticas del norte gallego por las formaciones rocosas de las que deriva su nombre

La playa de As Catedrais en Ribadeo es una de las más concurridas de la Mariña lucense por las hermosas bóvedas rocosas de hasta 32 metros de altura que el mar y el viento han ido escarbando en la costa. Los arcos, pórticos y pasadizos recuerdan a la arquitectura de las catedrales y de esa similitud deriva su actual nombre, que ha desplazado al de "Augasantas" con el que se le conocía antiguamente.


Es importante conocer las mareas para visitar esta playa, puesto que la pleamar cubre por completo las columnas y no permite disfrutar el impresionante paisaje que el mar deja a la vista cuando se retira. Entonces la playa llega a los 12 metros de ancho y 1400 metros de largo.


Este arenal ha sido elegido como el segundo mejor de España por los usuarios del portal de viajes TripAdvisor de la que dicen "sin duda, magnífica".






Más allá de su indiscutible belleza, As Catedrais ha sido declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) por la UE, una figura bajo la que se regula la protección de esa franja costera y que ayuda a preservar sus acantilados, dunas y grutas marinas.

 

En As Catedrais ondea la bandera azul y está dotada de servicios como socorrista, diversos aparcamientos, cafetería e incluso un paseo vallado que contornea los acantilados.

Galería de fotos

Mapa

Ruta Gintonic

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
  Se trata de un lugar cosmopolita, elega
Deja tu comentario
La nueva miniserie que Antena 3 emitirá en el 'prime time' la protagonizan Aitor Luna [..]