Rutas y excursiones

Carballeda de Avia

1 voto

Ribadavia - Ourense

Carballeda de Avia ha apostado por el ecoturismo, creando tres grandes rutas de senderismo.

Más información en http://www.carballedadeavia.com/

 

En pleno corazón del Ribeiro, en el centro-oriental de la provincia de Ourense, en el margen derecho del Río Avía y ocupando las laderas del macizo granítico de Pena Corneira, se encuentra Carballeda de Avia. El municipio, al que se accede por la N-120 hasta Ribadavia y tomando allí la OU- 212, tiene una extensión de 46 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.629 habitantes, agrupados en ocho parroquias. La localidad ha apostado por el ecoturismo, creando tres grandes rutas de senderismo: la de “Os Muíños”, la de “Os Bolos”, y la de “Os Cabalos”.


➧ La Ruta dos Muíños, de baja dificultad, se extiende a lo largo de 7,2 kilómetros y se recorre en un tiempo estimado de dos horas y media. El trayecto tiene seis etapas –Veronza, Trigás, Abelenda, Sariñás, Xunqueira y As Fermosas– y cuenta con 24 molinos restaurados, que son un claro ejemplo del aprovechamiento tradicional de los ríos de Galicia. Finalizado este recorrido, podemos desplazarnos desde As Fermosas a Vilar de Condes, donde encontramos un conjunto de 22 hórreos de piedra asentados sobre una inmensa roca y rodeados de castaños y carballos. La ruta finaliza en Saá y Vilariño.


➧ La Ruta dos Bolos, de una mayor dificultad para el caminante, tiene una longitud de 5,8 kilómetros que se recorren en una hora y 45 minutos. Se puede realizar
a pie o en bicicleta, y sus tres etapas cuentan con un desnivel de 129 metros de subida y 350 metros de bajada. Es la parte más elevada del municipio, desde donde se divisan las grandes formaciones de granito llamadas ‘bolos’ y situadas de forma desordenada por la sierra de Carballeda de Avía. Nos referimos a Pena Corneira, Faramontaos y Abelenda das Penas.


➧ La Ruta dos Cabalos es la de mayor dificultad. El recorrido, de 5,8 kilómetros y con un desnivel de 853 metros de subida y 70 metros de bajada, es una privilegiada
galería sobre el Ribeiro. El trayecto finaliza en el Curro do Faro das Laceiras, el único de la provincia de Ourense. Restaurado en 2006, en él se celebra el primer domingo de septiembre una gran fiesta ensalzando la figura del caballo.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
La "Montaña Sagrada" de Grecia es un sueño vacacional para muchos y centro de oración para [..]
Deja tu comentario
John Lasseter pide disculpas a "cualquiera que haya estado al otro lado" de algún gesto "no [..]