Rutas y excursiones

Senderismo en As Mariñas

0 votos

El Consorcio As Mariñas ofrece rutas que recorren el patrimonio de los concellos de Arteixo, Cambre, Oleiros y Sada

El Consorcio As Mariñas informa en la página www.rutasasmarinas. com de todas las rutas de senderismo de la comarca, una iniciativa forma parte del Plan de Dinamización do Produto Turístico. En este enlace los interesados podrán consultar las seis rutas que atraviesan los ayuntamientos de Arteixo, Cambre, Sada y Oleiros. El proyecto puesto en marcha el año pasado por el organismo comarcal incluyó las obras de acondicionamiento y señalización de estos senderos de gran valor natural y cultural. Se ha elaborado, además, material informativo, mapas, paneles de interpretación, así como obras de restauración de áreas recreativas, colocación de aparcamiento de bicicletas, instalación de mobiliario de descanso y ocio, entre otras actuaciones. Y parte se han editado guías, mapas y folletos de estas rutas.

Arteixo. En el municipio de Arteixo los visitantes encontrarán una ruta de senderismo, la ruta Sisalde-Costa de Arteixo y dos del Roteiro Mariñán: la del rtío Sisalde y la Arteixo- Xalo-Paleo. Si se escoge la alternativa de Sisalde-Costa Arteixo podrán conocerse la diversidad de ambientes naturales que presenta el concello, desde el área litoral hasta la ribera del río Bolaños. Y desde los muchos miradores que dan a la costa, se pueden divisar numerosas especies marinas de aves y también algunas de mamíferos.

Cambre. Este municipio tiene una ruta de senderismo, la ruta Ríos de Cambre y dos recorridos del Roteiro Mariñán, la ruta del monte Xalo y los siete arroyos —especial para los que se atrevan a hacerla en bicicleta de montaña— y la ruta Alrededor de Cambre. Esta última en la villa de Cambre, a lado del Museo Arqueológico del Yacimiento Romano, muy cerca de una joya del arte románico gallego, el monasterio de Santa María de Cambre, catalogado como Monumento Naacional. El camino constituye un recorrido por la historia de Galicia ya que discurre por los castros de Cambre y Armental hasta llegar a la Peña de Nuestra Señora, lugar rodeado de misterio, donde todavía perduran petroglifos de los primeros habitantes de estas tierras.

Oleiros. En esta zona destacan la ruta del puerto de Dexo, la del Seixo Branco y otra que pasa por los faros de la localidad de Mera. Tambiéncuenta con otra que recorre la costa norte del municipio.

Sada. El recorrido por Sada conduce al interior del municipio, una ruta alternativa que permitirá combinar los valores naturais e culturais y conocer emblemas de su arquitectura civil como A Terraza, la Casa da Cultura Pintor Llorens. las ruinas del castillo de Fontán y el castro de Samoedo o perderse en el bosque y disfrutar de la naturaleza en As Brañas.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de Iron Maiden, con la banda tributo 666, el 29 de octubre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Las comarcas de Monterrei y Conso-Freiras ofrecen al visitante valiosos atractivos naturales, [..]
Deja tu comentario
La cantante y presentadora protagoniza un vídeo de promoción de la nueva temporada de la serie [..]